Julio 10, 2019

La cinta 'Us + Them' de Roger Waters llegará a los cines

Se realizarán varias proyecciones alrededor del mundo durante el otoño.

POR Kory Grow

Jose Sena Goulao/EPA-EFE/Shutterstock

La gira de Roger Waters Us + Them fue un éxito rotundo que visitó varios países a lo largo de dos años. Él tocó decenas de éxitos de Pink Floyd, dividió a la audiencia en dos con una réplica de la Battersea Power Station, una central eléctrica inactiva que aparece en la portada de Animals, y los sorprendió con láseres y una luna operada por drones que solamente mostraba el lado oscuro.

 

Ahora está planeando llevar la producción a los cines con una nueva película-concierto también titulada Us + Them, la cual contará con proyecciones especiales en varios cines alrededor del mundo el próximo 2 y 6 de octubre. Los boletos saldrán a la venta a partir del 17 de julio. 

 

Su videógrafo de toda la vida, Sean Evans, codirigió la cinta junto con Waters durante su visita de cuatro noches en Ámsterdam el año pasado. Evans y Waters previamente codirigieron la película-concierto de la gira de The Wall en 2014.

 

Waters explicó por qué llamó a la gira Us + Them en una entrevista de 2017 con Rolling Stone. "El show toma su nombre de una canción de The Dark Side of the Moon, porque en ese tema hay una línea que dice 'With, without/And who will deny that's what the fighting's all about?'", dijo. "Y me he dado cuenta en los últimos años que lo interesante de esas palabras que escribí en 1973 es que la respuesta a la pregunta sería, 'prácticamente todos'. Prácticamente todos piensan que la lucha se trata de una ideología. Todos te dirán, 'bueno, la lucha se trata del Medio Oriente', 'bueno, se trata de los musulmanes y el yihad', 'se trata del terrorismo', 'se trata de esto o de lo otro'. Y no, no lo es. Se trata de dinero".

 

Rolling Stone reseñó el concierto de esta gira en el Hyde Park de Londres el año pasado, cuando tocaron para más de 65 mil fanáticos. En el concierto, incluyó imágenes que emasculaban a Donald Trump y fomentó a la audiencia a resistir todo, desde Mark Zuckerberg hasta el neofascismo. "Waters no tiene miedo de esconder sus intenciones", escribió Rolling Stone. "Justo antes de la última canción de la noche, Comfortably Numb, salió con un kufiyya palestino y se lo puso alrededor del cuello y lo usó hasta el final de la canción, y periódicamente extendió sus brazos en una pose parecida a la de Cristo, una imagen que se veía aún más impresionante cuando los fuegos artificiales explotaron detrás del escenario para el final. Si su objetivo era crear algo que se sintiera como algo mayor a un concierto de rock en un parque, entonces Waters es el campeón".

 

pressreader MAGZTER