20 años de unión se dicen fácilmente, pero para Peter Bjorn and John, dos décadas desde su formación han significado una travesía repleta de un sinfín de aventuras. En 2006, los miembros de la agrupación sueca se enfrentaron con el éxito mundial que les brindó “Young Folks”, su tema más representativo, extraído de su tercer álbum de estudio, Writer’s Block.

Recorremos el tiempo hasta el día de hoy y charlamos con Peter Morén sobre la evolución de la banda y su próxima producción discográfica Endless Dream, lista para ver la luz este mes. 

En los últimos años, Peter Bjorn and John ha pasado por todo tipo de situaciones, como amigos y compañeros de banda.

En 2016, con el estreno de su séptimo álbum, Breakin’ Point, la banda estuvo a punto de separarse, pero como en toda buena relación, lograron superar los momentos bajos y los intercambiaron por asuntos más positivos: dos años después, el mundo vio nacer Darker Days.

Inmediatamente comenzaron a trabajar en Endoses Dream, una celebración por las dos décadas de amistad y música.

La nueva producción refleja no sólo su relación como músicos, sino también sus relaciones personales: “Hemos pasado por tantas cosas juntos, muchas buenas y malas, y cuando creces un poco, comienzas a valorarlas. A veces, pelear y discutir también es bueno, pero ahora estamos en un buen lugar donde no discutimos mucho.

Algunas de las letras de esta nueva producción son acerca de reflexionar y reflejar nuestras relaciones largas, sobre de estar agradecido por lo que tienes”, afirma Peter.  

Te puede interesar: Harry Styles estrenó el video de "Falling".

Dos décadas de carrera musical traen consigo un sinfín de pruebas y errores. Curiosamente, Peter se siente inseguro acerca de si se siente arrepentido de algunas de las decisiones de la banda durante este largo periodo.

“Cuando tuvimos nuestra gran revelación con nuestro tercer álbum, Writer’s Block, decidimos compartir una producción instrumental (Seaside Rock, 2008), y de hecho, es una de mis favoritas así que realmente no estoy arrepentido, pero en aquel entonces todos dijeron que el álbum era estúpido y que esperaban algo distinto.

Realmente no me arrepiento porque me gustó mucho hacerlo, pero...”, el músico hace una pequeña pausa para después solamente reírse.