Cédric Steinmyller, mejor conocido como Klingande, ha aportado al mundo de la electrónica desde el 2013 producciones alegres y orgánicas. Desde el debut de su primer sencillo, “Punga”, el talentoso productor ha sido reconocido internacionalmente como uno de los más originales e innovadores en la electrónica moderna.

En el 2014, Klingande lanzó su segundo sencillo, "Jubel". Fue con esta canción que el DJ francés logró más de 200 millones de vistas en YouTube, 22 millones de escuchas en SoundCloud, 230 millones en Spotify y llegó a ser el #1 en listas de popularidad de 30 países. "Todo comenzó con ‘Jubel’. Las cosas comenzaron a fluir desde que la subí a SoundCloud y YouTube”, dijo Klingande. “Es muy especial para mí porque nunca pensé que llegaría a donde estoy".

 

Klingande

Listen Up

 

Desde 2016, a Klingande le gusta experimentar con guitarristas, saxofonistas y violinistas (instrumentos que no son típicos en el género electrónico) para agregarle un sonido único a sus conciertos. “Estoy utilizando muchos instrumentos como saxofón y violín", comenta. "Me gusta mantener un aspecto muy orgánico, entonces mi música es una mezcla de electrónica y algo más orgánico. Hasta cuando estoy en el escenario tocando, siempre hay un músico conmigo. Esto resalta al proyecto".

Klingande nunca esperó ser tan reconocido. "Siempre supe que quería estar involucrado de alguna manera en la industria de la música. Pensaba que a lo mejor trabajando en una productora o produciendo. Al final terminé en el escenario y siendo DJ", nos platica.

También nos habló sobre sus mayores inspiraciones e ídolos musicales. “Tengo muchísimas fuentes de inspiración. Mucha de ella viene de la música pop rock porque es lo que escucho a diario. La verdad no escucho mucho house o deep house y cosas así. Mi principal inspiración sería el rock. También me encanta la electrónica y siempre he sido muy fan de Swedish House Mafia y Avicii. Eran mi inspiración cuando comencé a hacer música". Al cuestionarlo sobre su canción favorita, la respuesta que dio fue sorpresiva: "Que difícil pregunta. Red Hot Chili Peppers, 'Californication'".

Klingande lanzó The Álbum el año pasado a través de Ultra Music, combinando música nueva con algunas de sus canciones más populares. The Album incluye dos discos. En el primero aparecen canciones como su último sencillo, "Amsterdam", "Messiah" que es una colaboración con Bright Sparks (y la favorita de Klingande), su éxito "By the River", entre otras.

 

 

El segundo disco es el lado más instrumental. En este, Klingande incluye su famosa canción, "Jubel", su versión de “Pumped Up Kicks” de Foster the People y otras. Este nuevo álbum marcó un inicio nuevo para Klingande, ya que experimentó con diferentes estilos e instrumentos para lograr un sonido que nunca habíamos escuchado.

Sobre The Album, Klingande nos dijo que fue algo que jamás había hecho. “Fue una vibra diferente”, dijo el DJ francés. “Hay una canción en el álbum que se llama ‘By the River’ y creo que esta fue la que definió el estilo y la vibra del álbum. Con esta canción supe el camino que quería tomar. Logré crear algo muy country, soul, y deep house y después traté de hacer algo nuevo con ‘Messiah’. Fue algo que jamás había hecho. Fue mucho experimentar. Va a ser una manera de saber lo que la gente espera de mí porque así sabré cuál canción fue la favorita de los fans y me ayudará a definir la dirección para mi próximo proyecto".

 

 

Klingande comenzó su gira The Intimate Tour llenando por completo recintos en Nueva York y Londres. "Se siente loquísimo. Ahora me doy cuenta de que puedo tocar en cualquier lugar, pero al principio comencé en pequeños escenarios. Me trato de enfocar en hacer shows diferentes cada vez. Es muy padre poder compartir mi música en donde sea que vaya y poder llegarle a tanta gente, de cualquier gusto musical a través de mi música".

El verano del año pasado, Klingande participó en festivales de música como Montreux Jazz Festival en Suiza, AirBeat One Festival en Alemania y Tomorrowland en Tokio. Cuando le preguntamos cual ha sido su festival favorito, contestó: "No es muy original, lo sé, pero sería Tomorrowland en Tokio. Bueno, cualquier Tomorrowland. Cada uno es diferente y la gente siempre está feliz de estar allí. Hay tantos escenarios que, cuando la gente se queda a verme me hacen sentir que me quieren ver a mí y no a alguien más. Son fans de todas partes del mundo. Durante el año me toca conocer a gente que me dice que me vieron en Tomorrowland entonces me parece una muy buena oportunidad de promocionarte en este festival".

Klingande se presentará en el festival de música Pa'l Norte el sábado 21 de marzo en Monterrey. “Estoy muy emocionado. Cada vez que voy es muy padre. Ya pasó como un año desde que fui a México entonces estoy muy emocionado y seguro de que va a estar muy padre".