Tras los incendios de Australia, la cantautora Julia Stone creó el proyecto Songs For Australia, un álbum que reúne a varios artistas tocando covers de temas icónicos. El álbum ha salido progresivamente, y el día de hoy se estrenó “Stranger Than Kindness”, tema de Nick Cave interpretado por el ex guitarrista de The War on Drugs, Kurt Vile.

Hasta ahora, se han liberado seis temas del álbum: "Chandelier" de SIA (interpretada por Damien Rice), "Resolution" de Matt Corby (interpretado por Dermot Kennedy), "Streets of your Town" de The Go Betweens (interpretado por Dope Lemon), "Never Tear Us Apart" de INXS (interpretado por The National) , "Beds Are Burning" de Midnight Oil (interpretado por Julia Stone) y el más reciente "Stranger Than Kindness"de Nick Cave con la voz de Kurt Vile.

Julia Stone aseguró que la idea de hacer este álbum nació a partir de la evacuación de miles de personas (entre las que se encontraba su madre) en Nueva Gales del Sur por los incendios que devastaron al país oceánico. Julia grabó el tema "Beds Are Burning" y de inmediato comenzó a llamar a artistas para unirse a la causa.

"No pude cree la respuesta que conseguí", aseguró la cantautora australiana. "Recibí las respuestas más cálidas de los más grandes y ocupados artistas en el mundo. Muchos de estos artistas han girado aquí (Australia), tienen familia aquí, han vivido aquí o pasado tiempo aquí. Todos han tenido grandes memorias de este país y verlo en llamas rompió nuestros corazones".

"Stranger Than Kindness" es un tema que se desprende del álbum Your Funeral... My Trial de 1986. Esta canción fue escrita por la cantautora Anita Laney y el músico Blixa Bargeld para Nick Cave & The Bad Seeds. Actualmente, el músico se encuentra de gira por Europa, y en septiembre comenzará una gira por Estados Unidos y Canadá.

Kurt Vile por su parte, está por iniciar su primer gira en solitario en más de seis años. Hasta ahora, el músico ha confirmado fechas únicamente en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: The War on Drugs hace homenaje a Neil Young, Patti Smith y The Pretenders.

Escucha el homenaje de Kurt Vile a Nick Cave en su versión de “Stranger Than Kindness”.