El pasado 24 de febrero, se llevó a cabo el homenaje  a Kobe Bryant  y a su hija. Este comenzó a las 10:00 a.m. en Los Ángeles. Este se pudo ver a través de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTubey otras, de acuerdo con la página oficial de Los Angeles Lakers. También, fue compartido en los canales: ABS, Fox, CNN, CBS, y en Tidal, visible para todo público.

A Celebration of Life fue organizado por The New York Times, los Lakers y la familia Bryant, con el propósito de rendir tributo a Kobe y Gianna. Este evento contó con presentaciones de diferentes oradores y artistas, como fue la entrada de Beyoncé al inicio del mismo con las interpretaciones de “XO” y “Halo”: “Estoy aquí porque amo a Kobe, y esta es una de sus canciones favoritas”, comentó la cantante previo a “XO", seguido de un emocionante video que desglosó los grandes éxitos y aprendizajes del basquetbolista; el presidente de Staples Center, Lee Zeldman, comentó en una entrevista con The New York Times que la lista de invitados sería bastante fluida.

 

 

Varios estadios fueron considerados para realizar el memorial, sin embargo, Zeldman confesó: “Para los hombres y mujeres que trabajan en Staples Center, sentimos que este era el lugar para hacerlo. Él colocó 5 campeonatos en éstas paredes. Sus dos números están retirados aquí. Y estamos muy orgullosos y agradecidos de que Vanessa eligiera hacerlo aquí".

Te puede interesar: Rush confirma concierto en honor a Neil Peart

Diferentes jugadores como Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Stephen Curry y Luka Doncic, asistieron al evento. Los lugares dentro de la localidad fueron repartidos entre artistas, jugadores, familiares y amigos de Kobe Bryant. Un número no definido de boletos fue vendido a fanáticos a través de una rifa, cuyos ingresos de venta serán donados a Mamba and Mambacita Sports Foundation. 

A Celebration of Life comenzó a ser guiado con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, por Jimmy Kimmel: "Este es un día triste, pero también es una celebración a la vida, a sus vidas (...) estoy intentando de sacar algo positivo de todo esto, pero es difícil porque no hay mucho. (...) Gratitud. Me parece que todo lo que podemos hacer es ser agradecidos por el tiempo que tuvimos con ellos, y el tiempo que nos queda con nosotros.”

Vanessa Bryant habló entrecortado sobre su hija, Gianna: “Nos amábamos muchísimo. Era extraordinaria (...) Gigi se hubiera convertido fácilmente en la mejor jugadora de la WNBA; ella habría hecho una gran diferencia para el basquetbol femenil. Escribía ensayos para la escuela defendiendo a las mujeres y resaltando la injusticia del pago no igualitario en las ligas de NBA”, expresó Vanessa. “Su sonrisa ocupaba toda su cara, como la mía, ella tenía la mejor risa: era contagiosa y genuina”.

Vanessa continuó expresando su cariño por Kobe: "Empezamos a salir cuando tenía 17 años, yo era su mejor amiga, su novia, su esposa, su confidente y su protectora. Él era mi todo. Nos amábamos con todo nuestro ser.” Comentó respecto a Kobe: “El siempre podía mejorar y quería ser mejor".

 

 

Esta declaración fue acompañada por una emotiva presentación de Alicia Keys, en la que la cantante interpretó “Moonlight Sonata”, canción que Kobe aprendió de oído para sorprender a su esposa.

Sabrina Ionescu y Rob Pelinka recordaron a Kobe y Gigi, seguido de Michael Jordan, quien compartió riendo: “La última vez que lloré públicamente, se convirtió en un gran meme. Tendré que mirar otro meme de mí llorando (...) eso es lo que Kobe me causa”.

 

 

Shaquille O’Neal también recordó la vez en que Kobe se ganó su respeto, tras quejas del equipo porque el jugador no pasaba el balón: “Le dije, ‘Kobe, no hay ‘I’ (yo) en team (equipo)’, Kobe respondió, ‘Lo sé, pero hay un ‘M-E’ (...)”.

El memorial fue seguido por la llegada de Christina Aguilera que cantó “Ave María” en italiano, siendo el segundo idioma de Kobe, y finalizó con la proyección de Dear Basketball, cortometraje con el que Bryant ganó un Premio de la Academia.

 

 

Aproximadamente veinte mil personas se unieron durante estas presentaciones para recordar al atleta, quien, junto con su hija de 13 años, fue parte de las diez víctimas del accidente en helicóptero el pasado 26 de enero ocurrido alrededor de Calabasas, California.