Kirk Douglas, uno de los actores más reconocidos de la época dorada del cine de Hollywood, falleció este miércoles a los 103 años en su casa de Beverly Hills en Los Ángeles, California. Douglas fue partícipe de cintas tales como Lust for Life, Spartacus, Paths of Glory y otras.

Michael Douglas, ganador de dos premios de la Academia e hijo del reconocido actor, anunció la noticia a través de su página de Facebook.

"Es con profunda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió más allá de sus años de oro. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecen un estándar para el que todos debemos aspirar".

En 1996 el actor sufrió de un severo infarto que lo mantuvo en una difícil recuperación por un largo periodo de tiempo. en 2011, tuvo una aparición en los premios Óscar en los que bromeó junto a la anfitriona ese año Anne Hathaway.

El legado de Kirk Douglas permanecerá presente siempre en la historia del cine hollywoodense, pero también como el de una persona que luchó por el bien del planeta y las personas que lo habitan.

Michael Douglas terminó el comunicado con un emotivo mensaje para su padre, palabras que le dijo en su último cumpleaños: "Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo".