septiembre 15, 2020

Escucha lo nuevo de King Gizzard & The Lizard Wizard, «Straws In The Wind»

Esta es la primera canción de la banda desde la salida de uno de sus bateristas, Eric Moore.

La agrupación australiana de rock psicodélico, King Gizzard & The Lizard Wizard, se encuentra estrenando sencillo, que viene acompañado de un video musical. «Straws In The Wind» es la tercera canción que lanza la banda después de su más reciente álbum, Chunky Shrapnel. Anteriormente compartieron «Honey» y “Some of Us” con sus respectivos videos.

En esta ocasión no es Stu Mackenzie, vocalista de la banda, quien se encarga de llevar la voz principal, «Straws In The Wind» es interpretada por el tecladista, Ambrose Kenny-Smith.

“Amby + Stu colaboran en la melodía y Jase está de vuelta en las herramientas para el video. Grabamos la basura alrededor de la habitación con un soplador de hojas y fingimos que estábamos en un tornado de basura. ¿A qué ha llegado el mundo?”, comentó la banda en un tuit que fue acompañado del enlace del video musical, donde hacen exactamente lo mismo.

2020 ha sido un año muy activo para la agrupación, desde lanzamientos musicales hasta modificaciones en la alineación de miembros que en un principio la conformaban. A principios del año, King Gizzard & The Lizard Wizard, compartió dos nuevos álbumes en vivo para ayudar a salvar la vida silvestre que se vio amenazada por los incendios en Australia, todas las ganancias de Live In Paris 19’ y Live In Adelaide 19’ fueron destinadas a las organizaciones Animals Australia y Wildlife Victoria For Bushfire Relief.

En abril, King Gizzard estrenó su primer largometraje, Chunky Shrapnel, película de los momentos en vivo de su gira mundial de 2019 que hicieron para promocionar Infest The Rats Nest. La distribución del concierto iba a ser en salas de cine, sin embargo, no pudieron llevarlo a cabo por la pandemia de COVID-19, por lo que optaron por ofrecerlo a través de la plataforma Vimeo. Además, lanzaron un doble LP del álbum en vivo, mismo que incluyó tres nuevos temas que no habían sido incluidos en trabajos discográficos anteriores. 

Después de Chunky Shrapnel, King Gizzard & The Lizard Wizard, lanzó otra película, Ratty. Esta fue un documental del proceso de grabación que se llevó a cabo en su álbum Infest The Rats Nest, la agrupación confirmó en sus redes sociales que nuevamente todas las ganancias de este material sería destinadas para organizaciones benéficas, específicamente Australians For Native Title and Reconciliation, BlaQ Aboriginal Corporation, DJIRRA y la Indigenous Social Justice Association Melbourne.

Sin embargo, no todo en este año han sido buenas noticias para King Gizzard & The Lizard Wizard, hace un mes la agrupación anunció que Eric Moore, quien era baterista y mánager de la banda, tendría que dejarlos para centrarse en Flightless Records, su disquera que fundó en 2012 en Melbourne, Australia. Moore era uno de los dos bateristas del grupo, junto con Michael Cavanagh.

“Con gran tristeza anuncio que mi tiempo con el King Gizzard ha llegado a su fin. Seguiré trabajando con Gizz sacando discos, pero ya no seré un miembro activo o mánager del grupo”, dijo Eric  a través de su cuenta de Instagram.  Además agradeció a “cualquiera que haya visto un espectáculo y se haya sumergido en nuestro mundo en los últimos 10 años” por darle la oportunidad de viajar por el mundo y tocar delante del público. La banda no ha anunciado si planea reemplazar a Moore.

Te puede interesar: King Gizzard & The Lizard Wizard recauda fondos con ‘Ratty’.

Mira el video de su nuevo sencillo, “Straws In The Wind”:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video