noviembre 20, 2020

Escucha ‘K.G’, el nuevo álbum de King Gizzard & the Lizard Wizard

La banda también lanzó el material en vivo 'Live In San Francisco 16'.

Después de varios lanzamientos que realizó en este año, King Gizzard & the Lizard Wizard vuelve a complacer a sus fanáticos con dos nuevos álbumes. La agrupación anunció a través de sus redes sociales hace un mes que el 20 de noviembre volverían a sacar nueva música, esto después que a principios de octubre compartiera una recopilación de demos y un material en directo, Live in Asheville ’19; sin embargo estos solo estuvieron disponibles a través de la plataforma Bandcamp, en esta ocasión ambos discos se encuentran disponibles en todas las plataformas de música streaming

De K.G, el nuevo álbum de estudio de la banda, ya habíamos escuchado «Honey», «Straws In The Wind», «Some Of Us» y  «Automation», estos fueron lanzados como sencillos promocionales del disco y cada uno recibió un video oficial. Con «Automation», King Gizzard invitó a sus seguidores a crear su propia versión del video musical proporcionándoles footage que utilizaron para grabar el video original y editarlo al estilo que desearan, también contaban con la opción de realizar un remix de la canción con un software de sonido, todo este material lo pusieron a disposición de las personas en su sitio web.

Los fans de la banda se mantuvieron ocupados mientras llegaba el día del estreno, ya que todavía faltaban seis de los diez temas que conforman el material; «K.G.L.W.», «Automation», «Minimum Brain Size», «Ontology», «Intrasport», «Oddlife» y «The Hungry Wolf Of Fate» son el nombre del resto de las canciones. Como ha sido el caso de otros músicos que han lanzado música este año, todo el disco fue grabado a distancia debido al confinamiento, los miembros de la agrupación tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad desde su ciudad natal en Melbourne, Australia.

King Gizzard & the Lizard Wizard concibe a K.G como «el siguiente capítulo» de las exploraciones previas de la banda en afinaciones micrométricas, que habían realizado por primera vez en 2017 con Flying Microtonal Banana. Por otro lado, Live In San Francisco ‘16 es un material que fue grabado en un concierto que se llevó a cabo en el recinto The Independent en mayo de 2016. El setlist incluye 13 temas que presentaron esa noche, tales como «Robot Stop», «Gamma Knife», «Cellophane», y «Evil Death Roll», entre otros.

Live In San Francisco ‘16 podría considerarse un doble lanzamiento, ya que la agrupación compartió el video del concierto días antes de que el disco saliera a la luz, este tiene una duración de una hora y 20 minutos con un formato en blanco y negro; Stu Mackenzie, líder de la agrupación, estuvo a cargo de la mezcla de sonido del show en vivo. El espectáculo puede rentarse o ser adquirido a través de Vimeo; en el pasado, King Gizzard & the Lizard Wizard ya había compartido su propio documental que iba a ser estrenado en cines, Chunky Shrapnel, con el cual también optaron por un lanzamiento digital.

Para celebrar el estreno de ambos materiales, la banda compartió nueva mercancía oficial en su tienda en línea de cada uno de los dos discos, además de poner a la venta sus respectivos LP’s; algo característico de King Gizzard & the Lizard Wizard es que los empaques de estos suelen estar hechos de papel reciclado para generar un menor impacto ambiental. Horas más tarde del lanzamiento de K.G y Live In San Francisco ‘16, la agrupación anunció que la venta de estos artículos, y otros de su página, también estarían disponibles para los fanáticos estadounidenses y no solo para los australianos. K.G también cuenta con ediciones de colección disponibles solo en los Estados Unidos a través de CAROLINE

Te compartimos los dos lanzamientos más recientes de King Gizzard & the Lizard Wizard, K.G y Live In San Francisco ‘16:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video