abril 27, 2020

Khruangbin anuncia nuevo álbum

Introdujo a ‘Mordechai’ con un nuevo sencillo y su propio video musical.

El trío tejano de música psicodélica, Khruangbin, ha estado perfeccionando su sonido por más de una década. Sus orígenes como grupo se remontan al 2009 y a lo largo de los años ha creado múltiples EP’s, dos álbumes de estudio y un disco instrumental. Este lunes, la banda regresó con “Time (You and I)”, sencillo que introduce el público a su nueva era sónicamente renovada y experimental.

Dicha canción cuenta con su propio video musical, dirigido por el artista Felix Heyes y el diseñador gráfico Josh R.R. King. El proyecto audiovisual muestra al comediante Stephen K. Amos y a Lunda Anele-Skosana merodeando por las calles de Londres y construyendo castillos de arena. El video representa de forma pertinente las letras de la canción, en las que se enaltece la juventud y se aborrece el paso del tiempo.

El tema proviene de su próximo disco, titulado Mordechai, que estará disponible el 26 de junio a través del sello discográfico Dead Oceans. A pesar de tener solo una canción de éste disponible, es claro que con su tercer LP planean rediseñar sus prioridades técnicas y musicales. Prueba de aquello es que las vocales pasan de ser una adición repentina a convertirse en el enfoque principal del disco.

 

https://www.instagram.com/p/B_dEoEuDtZ1/?utm_source=ig_web_copy_link

 

El nuevo disco de Khruangbin

De acuerdo a un comunicado de prensa, la mayoría de las letras fueron compuestas por la bajista del trío, Laura Lee Ochoa. “Khruangbin había experimentado con letras antes, pero esta vez Ochoa se había dado cuenta de que tenía algo que decir. Dejar que esas palabras sonaran le dio a la música de Khruangbin una nueva profundidad temática”.

La producción de Mordechai empezó en el verano del año pasado, después de que los integrantes concluyeron tres años y medio de giras internacionales. Como hicieron con todo su material previo, estuvieron trabajando en el disco en su estudio, ubicado dentro de una casa de campo en Burton, Texas. Sin embargo, en este proceso creativo se aseguraron de tomárselo con calma y dejar que éste evolucione con paciencia.

Te puede interesar: Daft Punk realizará la banda sonora de la próxima cinta de Dario Argento

El nombre del álbum también se le acredita a Ochoa, quien lo tituló así en conmemoración de un amigo suyo. Mordechai la invitó una vez a hacer senderismo con su familia y, cuando llegaron a una cascada, ella se lanzó desde la cima gritando su nombre. Ochoa describe este momento como un renacimiento espiritual y se vio tan agradecida con él que decidió ponerle el mismo nombre al proyecto.

 

Khruangbin 02

Crédito: Pooneh Ghana

 

Según el comunicado de prensa, Khruangbin intenta mezclar diversos lenguajes musicales con su sonido, inspirado sobre todo por el thai funk de los sesenta. “Musicalmente, el oído incansable de la banda los vio sacando referencias de Paquistán, Corea y África occidental, incorporando guitarras del Congo y sonidos de India”.

“Pero más que nada”, continúa el comunicado, “Mordechai es una celebración de Houston, la ciudad ecléctica que los ha nutrido, una conexión cultural en donde puedes disfrutar de country y zydeco, trap rap, u opera avant garde cualquier noche. Es una fotografía de un viaje más largo – un momento más hermoso por su impermanencia. Y es una memoria para volver a visitar una y otra vez, hablándonos ahora más claro que nunca”.

El disco es precedido por un EP en el que la banda trabajó con Leon Bridges, titulado Texas Sun y estrenado en febrero. Antes de eso lanzaron en 2019 Hasta El Cielo, una reinterpretación instrumental de su segundo álbum de estudio, Con Todo El Mundo, estrenado en 2018.

 

Khruangbin 03

Tracklist de Mordechai:

  1. First Class
  2. Time (You and I)
  3. Connaissais de Face
  4. Father Bird, Mother Bird
  5. If There is No Question
  6. Pelota
  7. One to Remember
  8. Dearest Alfred
  9. So We Won’t Forget
  10. Shida

Escucha “Time (You and I)” de Khruangbin aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video