octubre 29, 2020

Karen O y Willie Nelson comparten cover de “Under Pressure“

"El amor estuvo presente en cada paso que dimos para que esto cobrara vida".

El confinamiento ha sido fuente de inspiración de varios artistas, desde álbumes o EP producidos completamente en casa hasta live streams realizados para apoyar la economía de todos aquellos que trabajan en la industria. En esta ocasión, Karen O y Willie Nelson, dos músicos de géneros musicales opuestos, se unieron para compartir su versión del clásico tema ochentero originalmente interpretado por Queen y David Bowie, «Under Pressure».

Karen O, también conocida por ser vocalista de la agrupación Yeah Yeah Yeahs, hizo el anuncio de la colaboración a través de sus redes sociales un día antes del estreno. Este cover de «Under Pressure» se publicó por primera vez a través del programa de radio del locutor Zane Low, The Zane Low Show. La cantante compartió una parte de la letra de la canción al dar el anuncio, los seguidores de ésta manifestaron que los tomó por sorpresa, ya que no esperaban que hiciera un dueto de este tipo en un tema tan popular.

El día del estreno Karen volvió a invitar a sus fans a escuchar la esperada versión que ella y el cantante de country prepararon. «El amor estuvo presente en cada paso que dimos para que esto cobrara vida, gracias a Willie y lo que significa  para todos los que trabajamos en esto. Como muchos de ustedes he estado bien pero no tan bien en todo esto, el sueño de esta canción iluminó el camino a través de muchos días oscuros, ¡espero que haga lo mismo por ustedes porque para eso lo hicimos!”, escribió en la descripción que acompañaba la portada del sencillo. 

Además de compartir lo importante que era para ella realizar un cover de «Under Pressure» en tiempos como estos, Karen agradeció a los involucrados en la elaboración de este; Dave Sitek fue el productor del tema, la cantante Priscilla Ahn realizó los coros, el arreglo de guitarras estuvo a cargo de Johnny Hanson, Imaad Wasif y Nick Zinner, este último es compañero de Karen en Yeah Yeah Yeahs. La portada del sencillo muestra dos cerillos desgastados que se unen para formar un corazón, esta fue hecha por Akiko Stehrenberger, un artista que ya había colaborado con la cantante.

A través de Rolling Stone, Karen O explicó que la colaboración se dio gracias al actor Johnny Knoxville, quien es el esposo de la hija de Nelson, la cantante lo había contactado para que Willie firmara en la carta abierta de la National Independent Venue Association dirigida al Congreso de los Estados Unidos; sin embargo, también aprovechó la oportunidad para extenderle una invitación al cantante para realizar algo juntos, Amy Nelson respondió que su padre estaba más que dispuesto a hacerlo.

Te puede interesar: ‘A Bowie Celebration: Just For One Day!’: artistas rendirán homenaje a la leyenda en concierto virtual

«Under Pressure» es un tema que ha pasado por las voces de numerosos músicos, sin embargo, para Karen fue difícil tomar la decisión de realizar su propia versión, ya que quería que se tratara de una canción que «fuera digna de una leyenda viviente y que hablara a la gente en tiempos difíciles». «Entonces, como un rayo, me vino a la mente ‘Under Pressure’ – he escuchado esta canción incontables veces sin procesar la gravedad de lo que Bowie y Freddie cantaban, tal vez porque sus presentaciones son tan estimulantes que te dejas llevar por el subidón de ese dúo», agregó. 

O y Nelson le agregaron un toque nostálgico a la canción, en palabras de Karen, «estaba destinada a ser más íntima pero igual de saturada con el poder del amor». «No puedo escuchar esta canción sin llorar cada vez que Willie canta, es una de las voces más puras que, por supuesto, refleja un corazón puro, y pude cantar junto a ella. Nunca supe si iba a suceder realmente, pero debes atreverte a soñar», comentó. Además, reiteró que espera que «la canción traiga tanta luz al oyente como lo ha hecho conmigo en tiempos oscuros». 

Aquí puedes escuchar la colaboración de Karen O con Willie Nelson en su versión de «Under Pressure»:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video