julio 21, 2020

¿Sigue Kanye West en la carrera por la presidencia de Estados Unidos?

Un miembro de su equipo de campaña afirmaba que Kanye está fuera de la contienda, ¿lo está?

A pesar de haber anunciado su participación en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, aún no está claro si Kanye West es un serio participante, pues según miembros de su equipo de campaña, no cumple con los requisitos suficientes.

Steve Kramer, miembro del equipo de campaña de West, habló con New York Magazine para decir que «está fuera». Si bien, Kramer no comentó las razones por las que Kanye West se habría retirado, pero dijo: «lo anunciaré en cuanto cancele todos nuestros asuntos. Todo mundo sabe que su decisión es personal y por qué razón toma esas decisiones», dejando así a un equipo de campaña sin trabajo.

Kanye anunció que entraría a la carrera por la presidencia a través de sus redes sociales y con un mensaje breve. «Debemos hacer realidad la promesa que representa Estados Unidos, creyendo en Dios, unificando nuestra visión y construyendo un futuro. ¡Me lanzo a la presidencia de Estados Unidos!», dijo West en su cuenta de Twitter.

En una declaración polémica, Elon Musk anunció su apoyo a la campaña. El rapero dijo que Musk sería el líder de su programa espacial bajo su mandato. El anuncio de West tomó a muchas personas por sorpresa, sin embargo, la fecha límite para registrarse en hasta seis estados, ya había pasado.

En su primer mitin de campaña, Kanye West habló sobre cómo él y su esposa, Kim Kardashian consideraron abortar a su hija, sin embargo, durante su discurso, el rapero dijo estar en contra del aborto. En lágrimas, dijo: «Mi padre quiso que mi madre ma abortara, pero ella me salvó la vida. No hubiera habido un Kanye West, porque mi padre estaba demasiado ocupado», comentó.

¿Todavía puede ser presidente?

A pesar de no tener las firmas necesarias en varios estados, Kanye ha decidido continuar su campaña. En Carolina del Sur, lugar en el que realizó el mitin, se requerían 10 mil firmas para asegurar un lugar en la boleta de candidatos para la elección. Esto solamente agrega a la confusión actual, ya que el 20 julio era el último día para registrarse en ese estado. Esto significa que West solamente podría entrar a la carrera por la presidencia a través de uno de los partidos políticos ya registrados.

Kanye West es una de las celebridades más controversiales en Estados Unidos, una encuesta reveló que únicamente lo apoyarían dos por ciento de los votantes en el país de la bandera de las barras y las estrellas. Probablemente sea por el estilo de gobierno que quisiera tener, en caso de lograr llegar a la presidencia. «A muchos africanos no les gusta la película Black Panther, pero voy a usar el marco de Wakanda ahora mismo porque es la mejor explicación de lo que nuestro grupo de diseño político va a hacer desde la Casa Blanca», comentó West en una entrevista.

Fuera de su breve carrera política que podría terminar antes de empezar, Kanye lanzó «Donda», su más reciente sencillo como dedicatoria a su madre, quien falleció en 2007. Tal vez sería mejor para todos que continúe su carrera artística, en vez de distraerse con aspiraciones que, de consumarse, probablemente traerían más caos que paz.

En este articulo: Kanye West
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video