Julio 11, 2019

Kanye West construirá casas inspiradas en 'Star Wars' para las personas sin hogar

El rapero ha decidido construir un alojamiento para personas de bajos recursos basado en la arquitectura de 'Star Wars: A New Hope'.

POR Charles Holmes

Ilustración; fotos de referencia: Lucasfilm (2);Stephen Lovekin/Shutterstock

Hace mucho tiempo, en una galaxia ficticia que ahora pertenece a Disney, un pequeño granjero rubio llamado Luke Skywalker vivía en la granja Lars. Debido a su susceptibilidad a la propaganda militar y al extremismo religioso, eventualmente abandonaría su granja rural de humedad, que se parecía a un iglú caído en medio del desierto de la República de Túnez. 42 años más tarde, uno de los músicos pop más exitosos del mundo y polímata ha imaginado un mundo donde la falta de vivienda es combatida por parte de la misma arquitectura que aparece en la obra de Star Wars: A New Hope, de George Lucas en 1977.

 

Durante el artículo de Kanye West para la portada de Forbes, el músico le enseña al escritor Zack O'Malley Greenburg unos prototipos "de decenas de pies de altura". "Inspirado en el hogar de la infancia de Luke Skywalker, West ha estado trabajando con un equipo para diseñar estructuras prefabricadas con la misma estética austera, con el objetivo de utilizarlos como unidades de vivienda para personas de bajos recursos", escribe Greenburg.

 

Tomando en cuenta la larga historia de West con Star Wars, la idea no sorprende tanto. Referencias a la franquicia aparecen frecuentemente en sus letras, y el año pasado apareció al lado de Adam Driver (Kylo Ren) en un episodio de SNL. La propiedad con un valor medido en los miles de millones de dólares también es más o menos responsable de su matrimonio con Kim Kardashian.

 

En 2004, cuando sus sueños dentro del mundo de la comedia seguían vivos, Kanye creó un programa piloto llamado Alligator Boots para Comedy Central. Kanye exigió que Kim Kardashian formara parte del piloto y terminó actuando como la princesa Leia en un sketch.

 

"Le dije a Kanye que era una mala idea, pero se lo dije de la forma más diplomática posible", dijo Daniel Kellison, cocreador de Crank Yankers, a Wired. "Le dije, 'El show de los Muppets siempre tuvo una sola estrella. Tú eres la estrella del piloto. Podemos meter a Kim Kardashian en el episodio tres o cuatro, pero enfoquémonos en ti', pero se resistió. Kanye es tenaz, y no dejaba de preguntarme por eso, finalmente llegamos a un punto medio y aceptamos incluirla en un sketch. Él nunca la había conocido hasta ese punto".

 

En 2015, Kim Kardashian escribió, "Se podría decir que Star Wars me acercó a Kanye". Ahora, posiblemente Star Wars le traiga hogares a los menos afortunados.

 

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER