Octubre 22, 2019

Kanye West confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum 'Jesus Is King'

West regresó a su cuenta de Twitter para anunciar la fecha oficial del estreno de su anticipada producción.

POR Alejandra Pérez

Después de una pausa que inició en enero de este año, Kanye West utilizó su cuenta de Twitter de nuevo para informar al público acerca de la nueva fecha oficial del lanzamiento de su noveno álbum de estudio en solitario, Jesus Is King. El disco se estrenaría originalmente el 29 de septiembre de este año, sin embargo, no fue lanzado el día esperado.

 

 

El 29 de agosto, su esposa Kim Kardashian publicó un tweet anunciando el lanzamiento de una nueva producción bajo el nombre Jesus Is King. En el tweet se leía que el disco estaría disponible el 29 de septiembre, pero llegó el día y el álbum no fue lanzado. No es la primera vez que West utiliza esta estrategia, su LP de 2016, The Life of Pablo, sufrió múltiples cambios antes de ser actualizado por última vez y estar disponible en las plataformas de streaming, cuatro meses después de haber sido lanzado por primera vez.

 

 

En conjunto con el disco, se estrenará una película IMAX bajo el mismo nombre. Los boletos para la proyección ya están a la venta en México y se presentará exclusivamente en salas IMAX de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México del 25 al 27 de octubre. La cinta de corta duración mostrará imágenes de un concierto del proyecto de West, Sunday Service, en la instalación de arte Roden Crater del artista James Turrell, ubicada en el desierto de Arizona, además de visuales tomados en el estado de Wyoming, Estados Unidos. El filme fue dirigido por el aclamado fotógrafo de moda Nick Knight. 

 

 

West ha lanzado ocho producciones en solitario, de las cuales solamente The College Dropout de 2004 alcanzó la posición Número Dos de las listas de popularidad. Todos los álbumes restantes han ocupado la posición Número Uno. "Yeezus" lanzó su último LP, The Life of Pablo, en febrero de 2016, el cual debutó en el Número Uno de la lista de Billboard 200.

 

Jesus Is King se encuentra disponible en preventa en la página oficial de Kanye West. La versión digital del álbum tiene un precio aproximado de $190 pesos, mientras que el disco de acetato y el disco compacto cuestan casi $500 y $250 pesos, respectivamente.

 

pressreader MAGZTER