octubre 2, 2020

Justin Vernon de Bon Iver escribió una canción para Ruth Bader Ginsburg

Presentó "Your Honor" y habló sobre la importancia del voto.

El líder de Bon Iver, Justin Vernon, compartió el día de ayer una nueva canción para promover la importancia del voto en su estado natal de Wisconsin. Como parte de su reciente campaña Visit With Vernon, el músico habló con un votante indeciso del condado y un amigo del mismo acerca de por qué la votación es importante en el estado este año. La canción, llamada «Your Honor», es un tributo a la difunta jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, quien falleció en septiembre.

Con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en puerta, la serie de concursos Visit With Vernon es parte de la iniciativa creada para promover el voto «For Wisconsin», un esfuerzo encabezado por el Festival Eaux Claires que Vernon fundó con Aaron Dessner de The National. Cada reunión contará con dos invitados para discutir la votación y su importancia.

«Trato de no juzgar a la gente», dijo Justin Vernon cuando anunció la sesión. «La temperatura de nuestra sociedad nos tiene divididos. Todos queremos cosas diferentes, por lo que tiene sentido de una manera, pero de otra, siento que estamos indebidamente divididos. TODOS necesitamos escuchar más. Y la mejor manera de comunicarnos entre nosotros en esta escala más grande es VOTAR».

Te puede interesar: Roger Waters estrenó ‘Us + Them’, un álbum en vivo desde Amsterdam

Vernon precedió la actuación con algunas palabras sobre cómo surgió “Your Honor”, reconociendo a la difunta Ginsburg por su servicio e influencia en el sistema de justicia estadounidense. «Escribí una canción el viernes», dijo. «La escribí poco después de enterarnos de la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Ella abrió tantas puertas para tanta gente, que la gente ni siquiera entiende o se da cuenta, y su servicio a la nación creo que todavía está subestimado».

Justin Vernon ya había prestado su voz a causas progresistas en las elecciones de este año. En febrero, interpretó una versión de «The Times They Are A-Changin» de Bob Dylan en un mitin de Bernie Sanders, y debutó una nueva canción en otro evento virtual unos meses después. También anunció un trío de espectáculos en Wisconsin, con boletos disponibles solo para votantes registrados.

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg fue la segunda mujer en servir en la Corte Suprema de Estados Unidos y una pionera en la defensa de los derechos de la mujer, que se convirtió en el improbable icono cultural de una generación mucho más joven. RGB, como era conocida, fue un símbolo de los progresistas de Estados Unidos.

Uno de sus casos más importantes y tempranos en la Corte fue el llamado Estados Unidos vs. Virginia, que anuló la política de admisión de solo hombres en el Instituto Militar de Virginia. Al explicar su decisión, Ginsburg alegó que ninguna ley o política debería negar a las mujeres «la plena ciudadanía, la misma oportunidad de aspirar, lograr, participar y contribuir a la sociedad en función de sus talentos y capacidades individuales».

A medida que la Corte se hizo más conservadora, Bader Ginsburg se movió cada vez más hacia la izquierda y se hizo famosa por sus disensiones del resto de los jueces. Hacia el final de su vida, Bader Ginsburg se convirtió en un ícono nacional, y fue llamada por muchos «The Notorious RBG», un guiño al fallecido rapero The Notorious BIG. «Estaba más allá de mi imaginación más desvocada que algún día me convertiría en ‘The Notorious RBG'», dijo el año pasado. «Ahora tengo 86 años y, sin embargo, gente de todas las edades quiere hacerse una foto conmigo».

Mira la sesión y escucha a Justin Vernon interpretar “Your Honor” a continuación:

http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video