diciembre 29, 2020

Jude Law en los recolectores

Jude Law y Forrest Withaker no están excentos de la crisis.

EXTRAÍDO DE RS116, AGOSTO 2010

Créditos. Deudas hipotecarias. Pagos atrasados. Difícil de imaginar estos términos en una película de ciencia ficción. Sin embargo, el realizador Miguel Sapochnik inventa un futuro semejante a nuestro presente en Los recolectores (RepoMen), en donde Jude Law y Forrest Withaker recaudan y se endeudan en un universo donde los trasplantes de órganos son situaciones de la vida diaria. Tuvimos la oportunidad de platicar con los protagonistas en Londres, Inglaterra, a propósito de su trabajo en esta peculiar película que valientemente mezcla el humor y la ciencia ficción con las clásicas historias policiacas de Hollywood. ¿Confundido? Aquí te lo aclaramos.

¿Cómo pueden explicar la fascinación del público con el género de la ciencia ficción?

Forrest Whitaker: Digamos que esta  cinta es distinta pues se lleva a acabo en un futuro muy cercano. Casi diríamos que en un universo alterno. Jude me decía que se lleva a acabo en una realidad simultánea pues lo que acontece en la historia sucede ahora, en nuestros tiempos. Todo este rollo alrededor de los seguros médicos, los problemas que existen con el seguro social en muchos paises, así es que creo que no podría ser más contemporáneo.

Jude Law: Hoy tenemos que lidiar con los créditos. Es una pregunta muy interesante la que haces pues es como si la ciencia ficción nos diera la oportunidad de examinar nuestros problemas a través de un punto de vista seguro, es como si pudiéramos vernos a nosotros mismos y quizá, incluso, crear fábulas al respecto, pero sin tener que vernos directamente ¿entiendes lo que digo? Además de hacer un análisis con mucho sentido del humor.

¿Cuáles son las herramientas necesarias que debe de tener un actor para realizar un buen trabajo en cintas de acción?

J.L.: Para ser honesto, mi opinión sobre la base de una película de acción, o de una buena cinta de aventuras, se refiere  a que te debe importar lo que estás haciendo, debes de tener una afinidad con lo que se sucede, digamos que debe haber corazón, por lo que todo los elementos extras, como son las escenas de acción y los elementos físicos, simplemente  complementen el drama y lo que tuvimos en Los Recolectoresfue precisamente eso, por un lado escenas de combate perfectamente coreografiadas y por el otro secuencias de regresiones Creo que hubo un muy buen balance.

¿Qué tan difícil o fácil resulta leer un guion e inmediatamente percatarse de las posibilidades que tiene de convertirse en una buena cinta de acción?

F.W.: Definitivamente sigues tu instinto y tu sentido común. Cuando leí éste rápidamente me dije: es irreverente, muy chistosa, tiene algo importante que decir además de mostrar relaciones interesantes como la mía y la de Jude. Para mí esto es lo que conforma una cinta de acción de interés, sobre todo la química que puede haber entre los personajes centrales, porque cuando vienen esas escenas de persecución realmente te preocupa lo que les sucede.

J.L.: Definitivamente no puedes saber si el guión funcionara porque se te exige imaginar muchas cosas. Por ejemplo en este libreto había muchas acotaciones que te solicitaban volver a imaginar ciertos elementos. Es muy difícil porque te vienen preguntas tales ‘¿cómo solucionará el director esta situación?, ¿se construirán los set o se dibujaran digitalmente?’.

¿Cuál fue su reacción inmediata después de haber visto la película?

J.L.: Estaba muy contento porque me di cuenta que la relación entre Jake y Remy, los personajes que interpretamos, realmente sucedía y creo que el corazón de esta película realmente es la amistad entre estos dos amigos que atraviesan por esta aventura increíble, desde su infancia hasta que son adultos, además de que me di cuenta que el sentido del humor está implícito todo el tiempo.

Mira el tráiler de Los recolectores, disponible vía streaming:

En este articulo: Jude Law
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video