En 2018, la agrupación liderada por Rob Halford compartió su álbum número 18 titulado Firepower, el cual se convirtió en el álbum más exitoso de la banda. Ahora, la legendaria agrupación británica ha confirmado su regreso a los estudios de grabación a través de una fotografía compartida por el guitarrista Richie Faulkner.

"Dándole vida a nuevos bebés de metal. #judaspriest en sesiones de composición 2020 con el gran maestro Tipton y el Mg. RHRF DOTF (Rock Hard Ride Free & Defenders of the Faith) #forginthesteel", compartió el músico junto a la fotografía. La inclusión de Tipton en el proyecto ha sorprendido a muchos. En 2018, el guitarrista dejó la banda en plena gira tras ser diagnosticado con Parkinson, siendo reemplazado en el resto de los shows por Andy Sneap.

En marzo de este año, la agrupación comenzará una gira junto a otro gran veterano de la escena: Ozzy Osbourne. Los integrantes han dejado abierta la posibilidad de que Tipton regrese a la banda no sólo como compositor, sino como guitarrista en sus próximos shows. Por su parte, el exguitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, también ha comenzado con un nuevo proyecto, y no parece tener deseos de regresar a la banda que fundó en 1969.

Recientemente, la polémica rodeó a Judas Priest tras haber sido rechazados nuevamente por el Salón de la Fama del Rock, lo cual enfureció a Faulkner y calificó la decisión de la fundación como una "broma total".

La producción se encuentra aún en sus primeras etapas, por lo que es probable que salga a la luz el próximo año.