Journey ha despedido al bajista Ross Valory y al baterista Steve Smith. La firma de abogados de California Miller Barondess presentó una demanda ante la Corte Superior de California, a nombre de Neal Schon y Jon Cain, alegando que Ross Valory y Steve Smith pretendían tomar control del nombre y la marca Journey.

Según un comunicado por parte de Miller Barondess, en 1985, la empresa de la banda Nightmare Productions, Inc. otorgó la licencia exclusiva de la marca y el nombre Journey a Schon, Cain y al exvocalista Steve Perry.

En 1998, los tres apoderados firmaron un acuerdo en el cual Perry cedió la licencia exclusiva a Cain y Schon. Este acuerdo permite que los últimos toquen bajo el nombre de Journey, ya sea acompañados o no, de alguien más.

Abandono a Journey

La demanda presentada el 3 de marzo explica que Valory y Smith expresaron su interés en retirarse de la banda, no sin antes conspirar para retirar a Cain y Schon del control de Nightmare Productions, Inc.

Smith y Valory creían — erróneamente — que esta última poseía el control de la marca y el nombre Journey, e intentaron asumir el control de la empresa con el fin de recibir pagos después de su abandono.

La demanda incluye la carta en la cual Miller Barondess despide — en nombre de Cain y Schon — a Valory y Smith: "desafortunadamente, sus acciones recientes han demostrado que ya no están actuando en los mejores intereses de la banda. Ambos participaron en un intento de tomar el control de una de las entidades de la banda, Nightmare Productions, Inc., en incumplimiento de sus obligaciones fiduciarias. Lo hicieron con el fin de enriquecerse a ustedes mismos a expensas de nuestros clientes y en detrimento de la banda. Nuestros clientes han perdido toda la confianza en ustedes y no están dispuestos a tocar con ustedes".

Te puede interesar: Genesis realizará una gira de reunión

El comunicado de prensa afirma que Journey continuará con sus planes de gira por Estados Unidos en mayo, con Schon, Cain, el vocalista Arnel Pineda y una nueva sección rítmica. Pronto se anunciarán los nuevos miembros de la banda.

El representante legal principal Skip Miller dijo: "esta no es una acción que Neal y Jon querían tomar en contra de dos hombres que alguna vez consideraron sus hermanos, pero la deshonesta y hostil conducta de Steve y Ross los dejó sin más remedio que actuar con decisión."

Ross Valory y Steve Smith no han dado comentarios respecto a su despido, ni acerca de la demanda.