marzo 31, 2021

Josh Radnor estrena su segundo sencillo como solista: «You Feel New»

Formará parte de su álbum debut, 'One More Then I’ll Let You Go'.

Josh Radnor ha lanzado su segundo sencillo, titulado «You Feel New», después de debutar como solista con la canción «The High Road«, a mediados de marzo del año actual. Además, tuvo una reciente colaboración con la cantante mexicana Paty Cantú, con quien mantuvo una relación previamente.

Radnor es principalmente conocido por interpretar al personaje Ted Mosby en la serie de comedia How I Met Your Mother. No obstante, el actor estadounidense también es director, guionista y cantante. Sus inicios en la música datan del 2017, cuando formó el dúo de folk pop acústico, Radnor & Lee, junto con su amigo Ben Lee (exintegrante de la banda de rock alternativo, Noise Addict).

El dúo lanzó dos álbumes de estudio, Radnor & Lee (2017) y Golden State (2020), el cual fue producido por Justin Stanley (Paul McCartney, Sheyl Crow, otros). Por otro lado, este 2021 comenzó su nuevo camino como solista, anunciando el próximo lanzamiento de su EP debut, One More Then I’ll Let You Go, con fecha de estreno para el 16 de abril, a través de Flower Moon Records, una disquera independiente de Los Angeles.

Te puede interesar: Jehnny Beth y Bobby Gillespie anuncian ‘Utopian Ashes’, su próximo álbum colaborativo

El EP fue producido por Ryan Dilmore, quien además de haber sido productor para el dúo, mantiene una conexión con Radnor desde que trabajaron juntos durante la película Liberal Arts, en la cual el actor obtuvo un papel protagónico y Dilmore compuso la banda sonora. Éste aparecerá en varias piezas del EP, junto con la violinista Kerenza Peacock (Adele, Madonna, otros).

«Cuando empecé a tocar guitarra hace cuatro años, las canciones salían de mí. Adicionalmente a las que estaba escribiendo con Ben, escribí algunas a la semana por mi cuenta. Le pedí a Ryan que produjera mi álbum y una tarde vino a escuchar lo que había escrito. Era una lista de canciones irrazonablemente larga», contó Radnor respecto al surgimiento del EP. «En algún momento sentí que necesitaba irse y le dije ‘Una más y luego te dejaré ir’ (‘One more then I’ll let you go’, en inglés). Inmediatamente me dijo ‘¡Ahí tienes el título de tu álbum!’. Grabamos entre 15 y 17 canciones durante aproximadamente un año y medio», añadió.

El artista menciona que la creación de One More Then I’ll Let You Go sucedió en el otoño de 2018, al tiempo en el que estaba inmerso en sus otras carreras, como la actuación y la creación de temas musicales para Radnor & Lee. Durante el año y medio en el que trabajó a lado de su productor, Dilmore, surgieron cinco canciones que los convencieron en su totalidad y son las que formarán parte del repertorio del EP, además de otras que piensa lanzar en el futuro.

«You Feel New» es una canción enérgica pero conmovedora, en la que Radnor usa su irónico sentido del humor para lidiar con la soledad y la rutina.

Escucha el segundo sencillo de Josh Radnor a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video