Josh Homme volvió a poner en marcha The Desert Sessions, el proyecto que lleva a cabo junto a integrantes de Masters of Reality, Brant Bjork and the Bros y Queens of the Stone Age, para lanzar los volúmenes 11 y 12 de su discografía. Hoy se estrenó el video de "Easier Said Than Done", uno de los sencillos de estas producciones.

Dirigido por Chapman Baehler, el video es un mensaje en contra de las figuras de poder que le han hecho tanto daño a la cultura occidental. Ejemplos como la clásica profesora estricta que prohibe cualquier muestra de individualidad, el millonario que encuentra en su favorable posición la posibilidad de llevar a cabo los actos más perversos y nauseabundos y el fascismo representado por un caricaturesco Hitler quien es orinado por el mismo Homme.

En esta nueva etapa del colectivo nacido en Los Ángeles, The Desert Sessions colaboró con Ben Venom, un artista textil que creó un tejido especial para la ocasión: "Trabajando con textiles contrasto los componentes amenazadores y agresivos de la contracultura de pandillas, la música punk/metal y el ocultismo dentro del confort de lo doméstico. Para la pieza Crawling Death, la fragilidad de los materiales y su imagen impactante se unen en la forma de una pieza de arte funcional. Esta pieza fue hecha en colaboración con The Desert Sessions y fue un honor participar en el proyecto."

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crawling Death quilt for Josh Homme and Desert Sessions vol. 11 & 12. 💀🦂✂️@desertsessionsofficial #joshhomme #quilt #textiles

Una publicación compartida de Ben Venom (@benvenom) el

Este y otros trabajos textiles se subastarán para The Sweet Stuff Foundation, una fundación creada para apoyar a músicos e ingenieros (y a sus familias) que sufren alguna discapacidad o enfermedad. Mira "Easier Said Than Done", el nuevo video de The Desert Sessions.