abril 12, 2021

Joseph Siravo, quien interpretó al padre de Tony Soprano en ‘Los Soprano’, murió a los 64 años

El actor también apareció en 'Carlito’s Way', 'The People v. O.J. Simpson' y numerosos espectáculos de Broadway.

El actor Joseph Siravo, quien interpretó al padre de Tony Soprano en Los Soprano y también apareció en películas como Carlito’s Way y numerosos espectáculos de Broadway, murió el domingo, informa NJ.com. Tenía 64 años.

Siravo murió después de una batalla contra el cáncer, después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata en etapa 4 en 2017. Más tarde le diagnosticaron cáncer de colon y le extirparon parte de su colon.

Aunque no era un personaje regular en la serie, Siravo jugó un papel clave en Los Soprano, apareciendo como el padre de Tony, Giovanni Frances «Johnny Boy» Soprano, en memorables escenas de flashback esparcidas a lo largo de la serie. La estrella de Los Soprano, Michael Imperioli, rindió homenaje a Siravo en Instagram, escribiendo: «Joe era un actor excelente y un tipo maravilloso y lo extrañaremos mucho».

Según The Hollywood Reporter, Siravo nació en Washington D.C. en 1957 y finalmente estudió actuación en la Universidad de Nueva York. Su carrera comenzó en el teatro y apareció en aclamados espectáculos de Broadway como J.T. Oslo de Rogers, Conversaciones con mi padre de Herb Gardner y una reposición del musical de Rodgers y Hart The Boys From Syracuse. En 2006, Siravo se unió al elenco de gira del exitoso musical Jersey Boys, basado en la carrera de Frankie Valli y Four Seasons; Interpretó al jefe del crimen de la familia Genovese, Gyp DeCarlo, y permaneció en la producción hasta 2012.

Te puede interesar: 51 años de la separación de The Beatles, la historia completa

En 1993, Siravo hizo su debut cinematográfico en Carlito’s Way, mientras que sus otros créditos cinematográficos incluyen Maid in Manhattan, The Report y Motherless Brooklyn. En 2015, interpretó al infame mafioso John Gotti en The Wannabe de Nick Sandow, una actuación que Imperioli elogió al decir que Siravo «era el mejor de todos los actores que interpretaron al Teflon Don».

Como muchos actores con sede en Nueva York, Siravo apareció en numerosas ocasiones en Law & Order y sus derivados, incluidos SVU y Criminal Intent. Su trabajo televisivo también incluyó Made in Jersey, The Blacklist y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, en la que interpretó al padre de Ron Goldman, Fred Goldman. A pesar de su diagnóstico de cáncer, Siravo continuó trabajando regularmente hasta su muerte, ganando su crédito final con un papel recurrente en el drama legal, For Life, que se emitió el año pasado.

A lo largo de su carrera, Siravo también enseñó actuación como tutor privado y como miembro de la facultad de Actuación de Graduados de la Universidad de Nueva York. A menudo enseñó a Shakespeare y fundó el taller Shakespeare & Beyond para ayudar a los jóvenes actores a perfeccionar su oficio.

De RS USA

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video