enero 27, 2021

Jonny Greenwood musicalizará ‘Spencer’, la próxima película biográfica de la Princesa Diana

El músico de Radiohead se suma a la cinta protagonizada por Kristen Stewart.

Hace unas horas se publicó la primera imagen de Kristen Stewart encarnando a la Princesa Diana de Gales en Spencer, la próxima película de Pablo Larraín (NoNerudaEl club y Ema), programada para estrenarse en otoño de este año. Sin embargo, este no fue el único anuncio importante que se reveló de la producción, sino que ahora también sabemos quién será el encargado de musicalizar la cinta.

Se trata de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, quien anteriormente ha sido nominado a los Premios Óscar, BAFTA y Grammy por su trabajo sonoro en películas como El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson), y Nunca estarás a salvo (Lynne Ramsay). Cabe mencionar que, en los últimos años, las películas de Larraín han destacado por su score: Mica Levi fue nominada al Óscar por su trabajo en Jackie y Nicolas Jaar realizó la música de Ema, su cinta de 2019.

Spencer narrará la historia de una de las últimas vacaciones de «Lady Di» a la finca de Sandrigham de la Casa de Windsor; lugar donde la princesa decidió poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos.  En concreto, la cinta será un recuento de las dudas y dilemas que llevaron a Diana a romper lazos con la familia real británica, por lo que, en principio, no abordará su muerte en 1977.  Es importante señalar que, recientemente, la serie de Netflix The Crown llevó estos críticos días a la pantalla chica de la mano de Emma Corrin, actriz que caracterizó a Diana de Gales.

En una reciente entrevista, Kristen Stewart reveló viaje emocional que estos días representaron para Diana y cómo es que Larraín busca plasmarlo en un largometraje. «Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional sobre quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su nombre de pila: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, razón por la que Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella».

Kristen Stewart y Lady Di / ' Spencer '
John Bauld/John Mathew Smith

Jonny Greenwood no es el único nombre que figura entre las grandes personalidades detrás de Spencer. El guion de la película fue desarrollado por Steven Knight, reconocido por su trabajo en la aclamada serie Peaky Blinders, mientras que la producción corre a cargo del mismo Larraín en conjunto con Jonas Dornbach y Janine Jackowski.

Mira las primeras imágenes de Kriten Stewart como la Princesa Diana aquí.

En este articulo: Kristen Stewart,Radiohead
Sushi Roll

Te puede interesar

Video