septiembre 14, 2020

Johnnie Walker, un caminante que cambió el mundo

La más reconocida marca de whisky celebra 200 años de historias que nos han hecho progresar.

Desde que John Walker abrió su tienda de abarrotes en Escocia, su espíritu emprendedor se convirtió en un ejemplo para quienes quieren llegar siempre más lejos. Hoy, dos siglos después, sus productos se encuentran en todo el planeta, y este aniversario se celebrará por todo lo alto para que la fiesta sea recordada por 200 años más.

Johnnie Walker ha estado presente en todas nuestras celebraciones, acompañándonos en los más grandes acontecimientos, mientras vibramos al ritmo de la música electrónica, o durante un impresionante concierto de rock, o mientras bailábamos incansablemente con el sonido de la salsa, su whisky nos ha acompañado, haciendo que cada momento fuera más intenso y memorable.

El sabor de Johnnie Walker ha hecho presencia alrededor del mundo en grandes festivales, instalaciones artísticas y eventos inolvidables para la cultura global; nos ha ofrecido espectaculares ediciones limitadas, nunca se ha detenido y ha sido capaz de generar tendencias y de darle un sentido progresista a todas las acciones que nos invitan a seguir adelante. Es así como continúa expandiendo sus límites para seguir conquistándonos con sus sabores versátiles y con su espíritu de avanzada.

Para esta gran conmemoración, durante lo que resta del 2020 el planeta vivirá la celebración con una serie de acciones inspiradas por el corazón del caminante. La marca se apoderará de las redes sociales en busca de las historias más impresionantes que han vivido y compartido quienes se apasionan por los momentos únicos. Además, entrarán en circulación las ediciones limitadas de los 200 años con un diseño único y sorprendente para recibir el inconfundible sabor de Johnnie Walker. Adicionalmente, se presentará un libro de aniversario que cuenta la historia de la marca.

Al festejo se sumarán varias iniciativas que traerán a la vida el propósito de exploración y descubrimiento del caminante en eventos como la semana de la moda –BAF Week– y la Feria Masticar en sus formatos digitales. Estas participaciones estarán ligadas a historias disruptivas, inspiradoras y de progreso, que nos invitarán a brindar por el futuro.

Íconos de inspiración

En celebración de su bicentenario, Johnnie Walker se prepara para otros 200 años con la llegada de tres ediciones limitadas de sus etiquetas Red, Black y Gold, el mismo whisky en un nuevo diseño de botella que celebran el increíble recorrido, el espíritu pionero y la dedicación a la calidad que iniciara su fundador, John Walker, en 1820. Denominadas Johnnie Walker ICON, estas icónicas botellas se encuentran intervenidas de modo que visualmente dan traen a la vida a la chispa, la visión, la originalidad y el espíritu pionero del caminante, celebrando el 200 aniversario. Tienen fuerza y profundidad, contando la apasionante y auténtica historia de una marca que año tras año nos muestra lo que se necesita para crear un ícono y que, cuando profundizamos en ella, descubrimos que tiene el potencial de ser mucho más: un símbolo de lo que nos hace humanos, las cosas que podemos lograr y lo que nos sigue impulsando hacia adelante.

Celebrar la historia, brindar por el futuro

A lo largo de todos estos años, Johnnie Walker ha acompañado a grandes personalidades de la cultura como Frank Sinatra, Winston Churchill o Barack Obama, ejemplos de inspiración e influencia que han empoderado a la Humanidad en momentos decisivos. Así mismo, la marca ha estado presente en el cine y en la música, logrando que su huella sea tan profunda como duradera.

Las grandes marcas, así como las personas más exitosas, nunca permanecen estáticas en un solo lugar, se mantienen en constante movimiento; Johnnie Walker representa precisamente eso, una fascinante necesidad de nuevos caminos, una exploración constante de nuevas posibilidades que se viven con intensa pasión, con el compromiso de seguir siempre adelante, impulsado por un legado valiosísimo y un futuro que debe alcanzar para 200 años más.

Johnnie Walker es hoy por hoy la marca de whisky escocés más grande de la Tierra, y su eslogan, Keep Walking ha sido adoptado como un grito de batalla para inspirar el progreso, como un mantra del coraje ante la adversidad, una expresión de optimismo en cada situación, y como el mejor consejo que alguien puede recibir.

Para seguir adelante es necesario construir un mundo mejor para el futuro, todos dependemos de ello, y es lo único que puede darnos verdadera relevancia en este punto de la historia. Además de continuar creando experiencias sorprendentes para los consumidores, la marca también abre nuevas perspectivas para desarrollar programas de sostenibilidad fuertes, inspirados por lo que se quiere dejar en beneficio de las futuras generaciones.

Te puede interesar: La música: ¿Adversaria del medio ambiente?

Cada uno de los eventos conmemorativos de celebración de estos 200 años estará presente en las distintas plataformas digitales, y las personas se pueden sumar a la conversación del espíritu Keep Walking a través del hashtag #JW200. Esta es una nueva invitación para que junto a Johnnie Walker sigamos adelante, celebrando la vida, y brindando por el futuro.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video