El pasado 15 de diciembre, la agrupación californiana Red Hot Chili Peppers, anunció a través de su cuenta oficial de Instagram la reintegración de su antiguo guitarrista John Frusciante y días después, el baterista Chad Smith, confirmó en una entrevista para Rolling Stone que ya se estaba preparando un nuevo álbum con la formación que brindó éxitos como "Under The Bridge", "Ohterside" y "Snow".

la banda anunció una nueva gira que comenzará este 15 de mayo en Gulf Shores, Alabama. El cuarteto sorprendió a sus seguidores con su presentación en un evento en memoria del productor de cine Andrew Burkle, llevado a cabo por la fundación del famoso patinador Tony Hawk.

Durante su show, Anthony Kiedis y compañía interpretaron "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges, "Not Great Man" de Gang of Four y su clásico "Give It Away" del álbum Blood Sugar Sex Magik.

 

 

"Gracias a la familia Burkle por incluirnos en la celebración de Andrew. Su pasión por la vida fue contagiosa y su espíritu vive a través de nuestro trabajo en Tony Hawk Foundation. Un buen ejemplo del magnetismo de Andrew estuvo en exhibición cuando esta alineación de estrellas se unió para interpretar a Iggy Pop", comentó Tony Hawk en un video de RHCP interpretando el tema de la antigua banda de Iggy Pop durante la celebración.

John Frusciante también se unió a Dave Navarro para interpretar el tema "Mountain Song" de Jane's Addiction. En el periodo que va de 1992 a 1998, Navarro suplantó a Frusciante en Red Hot Chili Peppers, lanzando en esta época el álbum One Hot Minute.

 

 

Esta es la primera vez que John Frusciante, Chad Smith, Anthony Kiedis y Flea tocan juntos desde 2007, mira la presentación aquí: