octubre 15, 2020

Joaquin Phoenix será Napoleón en la próxima cinta de Ridley Scott

El actor que dio vida al Guasón en 2019 volverá a trabajar con el director de 'Gladiador'.

El protagonista de Joker de Todd Phillips interpretará al conquistador francés Napoleón Bonaparte en la cinta Kitbag, de Ridley Scott. Después del éxito que ambos vieron en la cinta Gladiador, Scott y Phoenix volverán a unir fuerzas en esta película de ficción histórica, centrada en la vida romántica y caída del reinado de Napoleón. David Scarpa estará encargado de escribir el guión, gracias a su trabajo en All The Money in The World World con Christopher Plummer y Michelle Williams.

Scott trabajó en el 2020 en una pieza llamada The Last Duel, sobre el último duelo medieval en Inglaterra; los roles principales serán interpretados por Matt Damon y Ben Affleck. Asimismo, Scott tiene contemplado otro proyecto cinematográfico para el 2021, sobre el asesinato de Maurizio Gucci, que cuenta con la actuación de Lady Gaga. Kitbag será producida por el mismo Scott y Kevin Walsh, por los estudios 20th Century Studios y Scott Free.

Joaquin Phoenix le dio vida al villano clásico de DC Cómics, en la primera cinta clasificada R del estudio en ganar más de un billón de dólares en taquilla; le otorgó a Phoenix un Premio Óscar en 2020 y una estatuilla al compositor Hildur Guðnadóttir. Después del éxito de Joker, que originalmente solo estaba prevista como una entrega singular, Warner Bros. decidió ofrecerle un contrato a largo plazo a Phoenix por $50 millones de dólares para trabajar en otras dos entregas de este personaje.

Phoenix

Según información de Mirror UK, el director Todd Phillips y el productor Bradley Cooper aún están trabajando en la preproducción de las secuelas de Joker y no hay más detalles confirmados aún. Estas películas se podrían unir a los demás proyectos que DC Films tiene alineados para el futuro, como The Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson (y el spinoff del mismo en formato de miniserie hecha el mismo Reeves para HBO); el estreno de Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins con Gal Gadot y los proyectos pospuestos para la cinta de The Flash con Ezra Miller.

El actor puertorriqueño no es ningún extraño a trabajar en películas semibiográficas, pues en 2005 hizo En la cuerda floja, donde dio vida al cantante Johnny Nash; en No te preocupes, no llegará lejos a pie en 2018, se puso los zapatos del pintor John Callahan.

Te puede interesar: Patty Jenkins y Gal Gadot trabajarán juntas en una película sobre Cleopatra

Ridley Scott ha sido el director de numerosos proyectos aclamados por la crítica, como Alien en 1979, la versión original de Blade Runner de 1982 y Thelma and Louise en 1991; ha recibido tres nominaciones para Mejor Director en los Premios Óscar y en 2015 recibiría una nominación a Mejor Película por la adaptación de la novela de Andy Weir, The Martian, protagonizada por Matt Damon. En 2003 recibió el título de Caballero por sus servicios a la industria del cine en Inglaterra y regresó al mundo de la televisión después de casi 50 años de ausencia, como director de la serie de HBO Max, Raised by Wolves.

Ridley retoma partes del proyecto que otro aclamado director comenzó: Stanley Kubrick tenía planeado una película sobre Napoleón Bonaparte, que según Hollywood Reporter fue pospuesta por el choque que crearía con las obras del director ruso Sergei Bondarchur, War and Peace y Waterloo. Ahora, el director Cary Fukunaga y el escritor David Leland retomarán la investigación extensa de Kubrick para construir una mini serie del líder francés, producida por HBO y MGM y supervisada por Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey.

Mira el tráiler para la serie de Ridley Scott, Raised By Wolves, aquí:

En este articulo: Joaquin Phoenix,Ridley Scott
Sushi Roll

Te puede interesar

Video