julio 3, 2020

Jim Morrison, un texto de Marilyn Manson

"El Rey Lagarto" falleció un día como hoy, pero de 1971.

Extraído del especial Los 100 Grandes Artistas de Todos los Tiempos

Jim Morrison lo dijo mejor: “Todos los chicos están dementes”, y lo decía tan en serio como yo lo digo. Somos niños asqueados por la banalidad de lo que la gente cree que es sano. Cuando Jim dijo profundamente: “El rock & roll está muerto”, y “Hitler está vivo… dormí con él anoche”, sabía desde entonces en qué nos ahogamos ahora.

No puedes cambiar el mundo y, si lo intentas, terminarás por destruirlo. Amamos todas las cosas a muerte. Apagamos las cosas, subimos el volumen y que se vayan a la mierda nuestros miedos.

Cuando iba en secundaria, me pidieron que leyera No One Here Gets Out Alive, la biografía de Jim Morrison. Todo lo que me interesa actualmente comenzó con ese libro. Me hizo querer escribir. Comencé con poesías e historias cortas. La inmortalidad de sus palabras y el misterio de su existencia encantaba mi sentido de la fantasía.

Te puede interesar: 10 curiosidades sobre Back to the Future, a sus 35 años

La voz de Morrison era un pozo profundo en el que te podías hundir. Lo que cantara se convertía en algo tan profundo como él. Tenía ese factor que no se puede definir, pero que atrae a la gente. Siempre he pensado que The Doors fue la primera banda de punk. No sonaban a punk, pero Morrison era mejor que todos cuando se trataba de ser rebelde y no seguir las reglas de nadie. Hay muchas bandas que quieren sonar como The Doors, pero son ideas pegadas con otras ideas, copias borrosas de otras copias. Si quieres ser como Morrison, no debes de ser como él: debes de encontrar tu propio lugar en el mundo.

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Nights

Te puede interesar

Video