marzo 25, 2021

Jessica Walter, actriz de ‘Arrested Development’, falleció a los 80 años

También participó en 'Play Misty For Me', el debut como director de Clint Eastwood.

Jessica Walter, conocida por su papel como la irreverente madre de la familia Bluth, Lucille Bluth, en la aclamada comedia Arrested Development, falleció a los 80 años. De acuerdo con Deadline, Walter falleció mientras dormía en su hogar de Nueva York el miércoles 24 de marzo.

Walter es conocida también por darle voz a Malory Archer en Archer y por haber sido la coprotagonista en el debut como director de Clint Eastwood, Play Misty for Me, cinta por la que fue nominada a los Premios Globo de Oro; además de ganar un premio Emmy en 1975 por su protagónico en la serie de NBC, Amy Prentiss.

Brooke Bowman, hija de Walter, comunicó a los medios sobre el fallecimiento de su madre con la siguiente declaración: “Con el corazón pesado, confirmo la muerte de mi amada madre, Jessica. Una dedicada actriz por más de seis décadas, su placer más grande era brindar alegría a otros por medio de de sus habilidades de narración, en pantalla y fuera de ella. Mientras que su legado seguirá viviendo a través de todo su trabajo, también será recordada por muchas personas gracias a su ingenio, su clase y por encima de todo, su alegría de vivir”.

Iniciando su carrera en teatro, Walter procedió a la pantalla grande a principios de los años sesentas, antes de unirse al proyecto de Clint Eastwood, Play Misty for Me, interpretando a una mujer con un desorden de personalidad que se obsesiona con un DJ, fue este papel lo que le otorgó el Globo de Oro por Mejor Actriz.

Procediendo su carrera en series de televisión, Jessica Walter fue nominada a diversos premios Emmys por su participación en Trapper John M.D y Streets of San Francisco.

Fue en 2003 y hasta 2006 que participó en Arrested Development con el papel de Lucile Bluth, una alcohólica y divertida matriarca, su trabajó le otorgó nuevamente una nominación al Emmy y dos nominación a un premio SAG.

En 2013 y hasta 2018, Netflix reavivó la serie en donde nuevamente Walter interpretaría el rol de Lucile, ganando el corazón de muchos seguidores.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video