Probablemente el nombre de Jessica Green no sea del todo familiar para los seguidores de la cultura pop en general. Sin embargo, la australiana es plenamente identificada por los seguidores del género fantástico gracias a The Outpost, producción que la ha catalogado como la nueva reina del syfy comparándola con lo que incluso logró hace algunos años Lucy Lawless con Xena: Warrior Princess.

Tuvimos la oportunidad de platicar con esta carismática actriz con el pretexto de que la segunda temporada del serial se acaba de estrenar a través del Canal SyFy.

 

 

Antes que nada, gracias por la entrevista. Empecemos esta conversación alrededor de los principales cambios que existen en esta segunda temporada en comparación con los primeros capítulos de la serie.

La temporada dos de The Outpost definitivamente está más enfocada al elemento de la acción y al de las aventuras de los protagonistas aunque por supuesto tiene algunos elementos con sentido del humor. Algo que los productores buscaron en esta segunda entrega de episodios es que se añadieran nuevos personajes los cuales vendrán a dar una que otra vuelta de tuerca a la historia que todos conocemos.

 

¿Cómo podrías describir la evolución del personaje de esa primera temporada a esta segunda?

En la primera parte de este relato, el personaje de Talon está inspirado única y exclusivamente por el sentimiento de venganza, vindicar a los suyos pareciera que es su objetivo central. Definitivamente vemos un cambio en los episodios posteriores pues ahora únicamente es una mujer que lucha para que se haga justicia en su entorno, que sus amigos reciban un trato justo y luchar por vivir en tranquilidad y sosiego.

 

Jessica, ¿por qué crees que el programa de televisión ha corrido con tan buena suerte en prácticamente todo el mundo? Por ejemplo, aquí en México existe un sólido fan base pendiente de lo que sucede alrededor de esta producción.

Todo radica en el género. Los amantes del syfy están por todos lados y The Outpost viene a alimentar esa necesidad de tener una ficción que se apega mucho a las normas del género. Creo que no hay nada en la programación que se parezca a esta serie. Te voy a ser muy honesta, antes de empezar a trabajar en este programa no tenía idea del alcance que podría generar una historia con estas características. Simplemente los fans adoptaron el relato con mucho amor y eso me lo demuestran todo el tiempo.

 

Es muy curioso porque me da la impresión que el rol de Taron se adelantó a todo este movimiento que estamos experimentando con las manifestaciones Me Too y Time’s Up. Es un personaje líder y ejerce su libertad al máximo.

¡Qué bueno que tocas ese tema! Desde la concepción de la serie ese siempre fue un tema central en nuestra historia. Considerando la circunstancia en la que se desarrolla nuestra ficción, es de suma relevancia retratar a una mujer con el temperamento de Taron porque creo que esto inspirará a más cadenas de televisión a crear contenidos con personajes con estas características. Mira, la única función de The Outpost es entretener a la audiencia, sin embargo, si existe la posibilidad de inspirar a alguna niña o jovencita televidente, me doy por bien servida.

 

Para finalizar, cuéntame sobre las locaciones. Tengo entendido que el rodaje de la primera temporada fue en Estados Unidos pero los productores decidieron mover la locación a Europa.

Fue un cambio radical. Rodamos en una pequeña población en Utah ¡Imagínate lo pequeño de esa comunidad! Ahora nos mudamos a Serbia, un lugar que jamás pensé visitar en mi vida. Filmar ahí me ha permitido la oportunidad de recorrer el país y conocer una cultura totalmente distinta a la mía. En los descansos he tenido la oportunidad de visitar países colindantes pero lo más gratificante ha sido tener contacto con gente tan cálida y amorosa. Esa es una de las ventajas de tener este trabajo.