La vocalista de Savages ha permanecido activa durante la pausa de la banda; el hiato comenzó en 2017, después del estreno de su segundo álbum con la agrupación, Adore Life. Hoy, la intérprete utilizó su cuenta de Instagram para anunciar el lanzamiento de su primer álbum como solista To Love Is To Live.

Para celebrar el anuncio del álbum, también estrenó el segundo sencillo "Flower". Previamente, Beth estrenó el primer avance "I'm The Man", el cual también forma parte de la banda sonora de la serie de televisión inglesa Peaky Blinders, e inicia con una narración por parte de Cillian Murphy, uno de los protagonistas del programa.

Beth compartió un mensaje acerca de la creación del álbum: "La vida es muy extraña. Hoy es el día del anuncio de mi álbum y estoy en un tren para ver a mi papá, quien ha pasado los últimos dos días en cuidado intensivo. Debería estar en Los Ángeles para promover el álbum esta semana, pero decidí estar con mi familia. Cuando comencé a crear este disco, solo podía pensar en la impermanencia de la vida, en que tenía que hacer esto antes de que fuera demasiado tarde, y aquí estoy ahora sentada en un tren diciéndoles que mi álbum llegará y se llama To Love Is To Live. Hoy, esas palabras resuenan más que nunca. Realmente no hay nada más en la vida, ¿verdad?, solamente el amor permanecerá."

En entrevista con NME, la intérprete reveló que cuando se enteró de la muerte de David Bowie en 2016 tuvo una epifanía que la inspiró a crear esta producción: "Esa noche estaba en Los Ángeles, abrí mi teléfono a las 3 de la mañana, vi que Bowie estaba muerto y no podía dormir, así que escuché su música toda la noche. Obviamente estaba muy triste, pero también muy consciente del hecho de que la muerte es parte de la vida. Un día ya no estaré, así que en mi pecho sentí que había algo que aún no había hecho — y eso era este álbum."

El disco estará disponible a partir del 8 de mayo y fue producido por Flood, Johnny Hostile y Atticus Ross de Nine Inch Nails, con colaboraciones por parte de Romy Madley Croft de The XX, Joe Talbot de IDLES, y la narración de un poema escrito por Jehnny, con la voz de Cillian Murphy de Peaky Blinders. El arte del disco fue creado por el diseñador británico Tom Hingston, quien anteriormente ha colaborado con Nick Cave & the Bad Seeds, Massive Attack y otros.

To Love Is To Live está disponible en preventa aquí.

Mira el tracklist abajo:

  1. I Am
  2. Innocence
  3. Flower
  4. We Will Sin Together
  5. A Place Above (feat. Cillian Murphy)
  6. I'm The Man
  7. The Rooms
  8. Heroine
  9. How Could You? (feat. Joe Talbot)
  10. French Countryside
  11. Human