septiembre 15, 2020

Jeff Tweedy anuncia un nuevo álbum escrito en cuarentena

'Love Is The King' será un LP que presentará a Jeff Tweedy como solista. Escucha los dos primeros sencillos.

Jeff Tweedy anunció este martes 15 de septiembre que tendría un nuevo álbum estrenando el 23 de octubre de este año, según su sitio oficial. Para comenzar la promoción de su disco, Tweedy compartió dos de los sencillos, llamados «Guess Again» y «Love Is The King«; asimismo, publicará un libro titulado How to Write One Song: Loving the Things We Create and How They Love Us Back sobre su proceso creativo para escribir canciones.

De acuerdo al comunicado oficial de Wilco, Tweedy dijo: «Al comienzo del aislamiento comencé a escribir canciones country para consolarme. Los formatos de folk y country son los que más fácilmente me nacen cuando busco reconfortarme. ‘Guess Again’ es un buen ejemplo del éxito que estaba teniendo al alejar al mundo, contando mis bendiciones, haciendo un balance de mi buena fortuna de tener amor en mi vida. Unas semanas más tarde, las cosas empezaron a sonar como ‘Love Is The King’, un poco más deshilachado en los bordes con mucho más miedo arrastrándose. Todavía esperanzado, pero definitivamente descubriendo los límites de mi propia capacidad para calmarme».

A mediados de junio mencionó que donaría 5% de las ganancias de su música al movimiento de Black Lives y Black Women’s Blueprint. En una publicación oficial que hizo Tweedy para el Instagram, expresó su interés por apoyar los movimientos sociales que defendieran los valores y protegieran a la gente radicalmente discriminada en EE UU; en el post dijo que «La industria de la música moderna se basa casi en su totalidad en el arte negro. La riqueza que legítimamente pertenecía a los artistas negros fue robada por completo y hasta el día de hoy sigue creciendo fuera de sus comunidades».

Tweedy se encuentra entre los cantautores más importantes del mundo indie en Estados Unidos, pues desde los inicios de su carrera con el grupo Uncle Tupelo a su nominación al Grammy con Wilco, se ha sumergido en la industria musical como un excelente poeta y escritor alternativo. Entre sus álbumes más reconocidos están Yankee Hotel Foxtrot y A Ghost Is Born, apareció como invitado especial en el programa Parks and Recreation y publicó tres libros sobre poesía y su autobiografía.

El tracklist contemplado para el álbum será:

  1. «Love Is the King»
  2. «Opaline»
  3. «A Robin or a Wren»
  4. «Gwendolyn»
  5. «Bad Day Lately»  
  6. «Even I Can See»
  7. «Natural Disaster»
  8. «Save It for Me»
  9. «Guess Again»
  10. «Troubled»
  11. «Half-Asleep»

Te puede interesar: Phoebe Bridgers, Beck, Jeff Tweedy y más rinden homenaje a Daniel Johnston

Escucha las dos nuevas canciones de Jeff Tweedy aquí:

En este articulo: Jeff Tweedy,Wilco
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video