Julio 10, 2019

Jay Z entra al negocio del cannabis legal

El rapero trabajará junto con una de las compañías líderes en la venta legal de marihuana.

POR Esteban H. Tamés

Cortesía Jay Z

Después de convertirse en el primer rapero con una fortuna mayor a los mil millones de dólares, Jay Z ha decidido emprender en una nueva industria, la del cannabis. Shawn Carter se asoció con Caliva, una compañía de cannabis con base en el norte de California que se dedica a la venta legal de marihuana y otros productos derivados. Además de estar enfocados en apoyar a la comunidad de San Francisco, con el objetivo de balancear la disparidad económica de la zona.

 


"Cualquier cosa que hago, la quiero hacer correctamente y al nivel más alto", dijo Jay Z en un comunicado. "Con todo el potencial que hay en la industria del cannabis, la experiencia de Caliva y su carácter distintivo los hacen los mejores aliados para este esfuerzo. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien e incluir a más gente en el camino".

 


El rapero, con sus años de experiencia en el mundo de los negocios, ayudará a la compañía a través de decisiones y estrategias creativas, con un enfoque en los problemas ocasionados por la legalización. A pesar de estar avanzados en esta materia, la educación y la disparidad social siguen siendo dos de los problemas más grandes en cuanto a la introducción del cannabis como producto legal en Estados Unidos, sobre todo en el estado de California; es por esto que el trabajo de Jay-Z incluirá "apoyo, entrenamiento laboral y desarrollo de los trabajadores en general".

 

Carter se unirá con el exmariscal de campo Joe Montana, que junto con su firma de inversionistas recientemente reunió $75 millones de dólares para la compañía, uniéndose a artistas como Snoop Dogg, 2 Chainz, B-Real y Seth Rogen, quienes también comenzaron a incursionar en este negocio.

 


"Que Jay Z haya buscado a Caliva para crear una alianza, confirma nuestra misión de ser el nombre más confiable en la industria del cannabis lega", dijo Dennis O'Malley, director ejecutivo de la empresa. "Descubrir que estábamos completamente alineados en cuanto a valores y ética fue un jonrón. Creemos que esta alianza no se compara con cualquier otra, y no podríamos estar más felices de trabajar con él y tenerlo como nuestro Jefe de Estrategia de Marca".

 

 

 

 

 


 

 

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