¿Es necesario evolucionar? Jarvis Cocker sin duda piensa que sí lo es, por ello creó Jarv Is..., un nuevo proyecto musical conformado por el exlíder de Pulp, Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle y Adam Betts.

La banda ofreció su primera presentación en vivo a finales de 2017 en Norður og Niður, un festival organizado por el colectivo islandés Sigur Rós. Durante 2018, los miembros de Jarv Is… emprendieron una gira por el Reino Unido en la que tocaron en recintos pequeños y agotaron todas las entradas. También tuvieron una aparición en el festival Desert Daze en California, donde se presentaron otros grupos como Tame Impala, King Gizzard & the Lizard Wizard y My Bloody Valentine.

Te puede interesar: El libro de Jarvis Cocker llegará en 2020

En septiembre de 2019, a través del canal de YouTube de Rough Trade Records, se estrenó "Must I Evolve?", el primer sencillo del colectivo liderado por Jarvis. La mayor parte de la música de este nuevo material fue grabada durante una de sus presentaciones en vivo en Inglaterra.

Para Cocker, Jarv Is… debe ser principalmente una experiencia en vivo. ¿Por qué? “Porque la vida es principalmente una experiencia en vivo”.

Este martes, Jarv Is... estrenó "House Music All Night Long". Cocker habló un poco sobre la reacción de sus fans a este nuevo material: "La primera vez que tocamos esta canción fue en el festival All Points East en mayo del 2019. La reacción de la gente fue tan positiva que me inspiró a aventarme al público por primera vez. Lo disfruté tanto que lo hecho un par de veces más desde entonces", comentó Jarvis.

El objetivo inicial fue crear un proyecto en el que pudieran escribir canciones con ayuda de un público. La banda grabó sus conciertos para poder analizar el desarrollo de las canciones. Después de una serie de shows en vivo, Geoff Barrow de Portishead sugirió hacer un disco.

"House Music All Night Long" es "una canción de amor muy directa sobre una persona atrapada en una casa mientras desahoga sus sentimientos bailando música house en una fiesta". Este es el segundo adelanto de Beyond The Pale, su próximo material discográfico.

Su estreno será el 1 de mayo de este año. En un comunicado de prensa se revelaron un par de detalles más sobre el LP: "es una experiencia en vivo porque la vida en sí es una experiencia en vivo. En pocas palabras, este no es un álbum en vivo, es un álbum con vida".

Mira el video de  "House Music All Night Long":

 

Este es el tracklist de Beyond The Pale: 

1." Save the Whale"
2. "Must I Evolve?"
3. "Am I Missing Something?"
4. "House Music All Night Long"
5. "Sometimes I am Pharaoh"
6. "Swanky Modes"
7. "Children of the Echo"