En septiembre, Metallica tuvo que suspender su gira en Oceanía tras la recaída en el alcohol de su vocalista James Hetfield. El músico se internó en una clínica de rehabilitación y después de cinco meses, regresó a los escenarios para brindar su primer concierto del año.

Hace unas semanas, James hizo una aparición en el Museo Automotor Petersen, donde tuvo su propia exhibición de autos, sin embargo, fue hasta ahora que se presentó en un evento realizado en honor a la memoria de Eddie Money, icónico cantante de rock que saltó a la fama con temas como "Two Tickets to Paradise" y "Take Me Home Tonight" y que falleció de cáncer en septiembre de 2019.

Te puede interesar: "No sé qué pasara ahora", dice James Hetfield acerca de Metallica

Durante el concierto, Hetfield interpretó el tema "Baby Hold On" original del disco debut de Money, además compartió algunas anécdotas acerca de cómo conoció al músico. "El me voló la cabeza y pensé '¿Quién es este pomposo?' ", comentó James, "así que había dos perros grandes haciendo un círculo entorno a él, lo cual fue muy gracioso. Lo vi a través del ego, y el vio a través de mí, y nos volvimos amigos porque creo que nuestro egos igualaron el tamaño de nuestras inseguridades".

Metallica comenzará su gira por Latinoamérica el 15 de abril con un concierto en Santiago de Chile que ya agotó todas las entradas. Aún no hay información sobre la recalendarización de las fechas canceladas en Oceanía, sin embargo, Metallica lanzó un comunicado donde aseguran que esperan estar de regreso en el continente muy pronto.

"Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como lo permitan la salud y el horario. Lo haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para vivir nuestros espectáculos".

Mira a James Hetfield interpretar el tema "Baby Hold On" de Eddie Money.