junio 29, 2020

James Blake versionó «Come As You Are» de Nirvana

Durante las semanas de confinamiento, Blake ha compartiendo con su audiencia versiones de temas clásicos.

El músico británico James Blake es uno de los artistas que más activos se ha mantenido durante la cuarentena y, a lo largo de estas semanas de confinamiento, le ha regalado a su audiencia una gran lista de covers a artistas como Radiohead, Billie Eilish y Joy Division. Ahora, a petición de un seguidor, James Blake decidió agregar un clásico de Nirvana a su lista de reversiones.  A través de una transmisión en vivo el domingo pasado (28 de junio), Blake ejecutó una versión de “Come As You Are”, del álbum Nevermind (1991).

Si por algo destaca su versión del tema es por su simplicidad, pues se vale únicamente del piano y su voz para lograr una gran interpretación. Así, Blake demostró una vez más su gran rango vocal hacia los agudos y la inmensa facilidad que posee para plasmar su esencia y personalidad a cada uno de sus proyectos.  Si bien este cover dista mucho de la versión original de Kurt Cobain, su carga emotiva consiguió conectar con sus seguidores.

Además, durante el evento virtual Blake recibió donaciones para The Loveland Foundation, una ONG que apoya a minorías raciales, principalmente mujeres y niñas afrodescendientes en situación de vulnerabilidad. Más tarde, el cantante confirmó vía redes sociales que gracias a la suma de esfuerzos, se lograron recaudar $6400 libras para la organización benéfica, cantidad que fue igualada por el propio Blake.

Junto con todos estos covers, Blake también estrenó un sencillo titulado “You’re Too Precious” el pasado mes de abril.  “Después de cierto tiempo, alguien se vuelve demasiado valioso como para perderlo, y ahora quieres protegerlo de cualquier manera que puedas”, dijo Blake sobre la canción.  “Escribí esta canción a las 5 a.m. y me trajo mucha paz. Pensé que podría ser un buen acompañamiento para una cena de encierro”.

James Blake reversiona ‘Come As You Are’

Mira el stream completo a continuación:

 

 

En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video