diciembre 9, 2020

Jakob Dylan, espíritu renovado

En entrevista exclusiva, el líder de The Wallflowers, Jakob Dylan, habla de la salud de la banda y su disco 'Glad All Over'.

EXTRAÍDO DE RS117, FEBRERO 2013

Jakob Dylan es tajante. Como músico, sus expectativas están completas. “No me hace falta nada. Llevo mucho tiempo haciendo esto, puedo hacer todo lo que quiera; discos con The Wallflowers, un álbum por mi cuenta, tocar con otras personas. No me hace falta nada”.

Te puede interesar: Liam Gallagher comparte video musical de “All You’re Dreaming Of”

Aunque la seguridad detrás de sus profundos ojos azules pareciera infranqueable, Dylan acepta que unir fuerzas de nuevo con The Wallflowers tiene un vínculo especial. “Puedo tocar música con muchas personas, pero hay algo que puedo hacer con estos chicos, con los que he estado tanto tiempo, que es realmente único. Comencé esta banda cuando tenía 18 años y forja un gran propósito para mí y mis canciones. No sería posible si no reconociera que hay algo muy fuerte en lo que hacemos juntos”.

El receso de siete años los mantuvo separados como agrupación, sin embargo, cada uno de los integrantes se mantuvo activo. “En ese tiempo, todos hicimos muchas cosas”, dice el compositor, quien hizo un par de discos por su cuenta, mientras el resto se fue de gira con otros músicos. “Hicimos varias grabaciones, estuvimos muy ocupados todo el tiempo”.

The Wallflowers se siente más fuerte y mejor que nunca. Tiene el espíritu renovado. Volver al estudio para crear su disco Glad All Over fue mejor que hace mucho tiempo. “En los últimos discos nos sentimos un poco fatigados; ahora todos regresamos con oídos frescos y emocionados”, comenta Dylan y agregó que el proceso fue desahogado. “Me fui al estudio con la banda, tenía bastantes composiciones, en realidad nos les di forma, las mantuve muy fluidas”. Dylan reflexiona por un momento, hace a un lado sus reservas y deja salir sus pensamientos. “No sé lo que hicimos, pero me gusta; encontramos más cosas por hacer. Hay mucho camino por delante”.

Al ser cuestionado sobre las intenciones por las que The Wallflowers está de vuelta, el vocalista deja salir una sonora carcajada: “El dinero ya no es tan bueno como antes, es por amor a la música. Hemos estado juntos por tanto tiempo pero todavía hay tantas cosas que no hemos hecho, así que es sólo por gozo y emoción. Sólo por las buenas razones”. Sobre las expectativas en esta nueva etapa de la banda, Dylan es sincero: “No tengo ninguna. Nos estamos divirtiendo mucho, somos un gran grupo, tenemos un gran propósito; siempre y cuando se siga sintiendo bien, lo seguiremos haciendo, y si deja de serlo, volveremos a tomar otro break, pero en este momento se siente genial”, concluyó Dylan.

Escucha Glad All Over:

En este articulo: Jakob Dylan
Sushi Roll

Te puede interesar

Video