octubre 27, 2020

Jaden Michael interpretará a Colin Kaepernick en su serie biográfica

La serie está producida por Ava DuVernay en conjunto con Michael Starrbury y el mismo Kaepernick

Fue en junio de este año que el exquarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, firmó un contrato con Netflix para contar su vida a una serie documental. Cuatro meses después, se ha confirmado que el actor Jaden Michael (famoso por su trabajo en la serie The Get Down de 2016) personificará a este jugador de fútbol americano que se convirtió en toda una figura defensora de los derechos civiles.

Colin in Black & White, nombre de esta producción, narrará la vida de Colin desde sus primeros años como hijo adoptivo del matrimonio de Rick y Teresa Kaepernick pasando por su época de adolescencia donde muestra su gran talento para el fútbol y comenzará a desarrollar el gran altruismo que lo ha caracteriza, siendo en este punto donde el actor de 17 años personifique al jugador de americano, mientras que Kaepernick narrará esta historia con su propia voz y aparecerá en pantalla ya como adulto.

Te puede interesar: Joaquin Phoenix será Napoleón en la próxima cinta de Ridley Scott

La serie está producida por Ava DuVernay en conjunto con Michael Starrbury y el mismo Colin Kaepernick. Duvernay logró un gran reconocimiento en la industria cinematográfica gracias a su cinta de 2012 Middle of Nowhere con la que ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Sundance de aquel año. También causó gran revuelo por convertirse en la primer mujer afroamericana en competir en la categoría de Mejor Película por su cinta Selma de 2014. Starrbury por su parte, ha tenido más relevancia como guionista, destacando su trabajo en la miniserie de 2019 When They See Us y la cinta The Inevitable Defeat of Mister & Pete de 2013, siendo ambas producciones una dura crítica al racismo en Estados Unidos.

Colin Kaepernick destacó desde su debut en la NFL en 2011 con los San Francisco 49ers. Para 2013, Kaepernick llevó al equipo a su sexta presentación en el Super Bowl, siendo derrotados por los Ravens de Baltimore 34-31. Sin embargo, sería hasta 2016 que el quarterback se llevó todos los reflectores tras arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos en un partido oficial. Esto como un acto en contra de la violencia racial tan arraigada en el país. A partir de esto, muchos jugadores afroamericanos siguieron el ejemplo de Kaepernick, lo cual fue mal visto por las autoridades de la liga e incluso por el presidente Donald Trump, quien recomendó a la liga que despidiera a todo aquel que continuara con estas conductas.

Después de la temporada 2016, Colin Kaepernick se convirtió en agente libre y ningún equipo lo contrató, demandando a la liga alegando que se estaba trabajando en su contra para que no volviera a pisar los emparrillados. Sería hasta 2019 que las relaciones entre la NFL y el quarterback mejorarían pero hasta el día de hoy, Kaepernick no ha vuelto a jugar profesionalmente.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video