agosto 22, 2020

Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, murió a los 64 años

Sherman, quien reemplazó al miembro fundador Hillel Slovak en diciembre de 1983, tocó en el álbum debut homónimo y coescribió gran parte de 'Freaky Styley'.

Jack Sherman, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, que tocó en el álbum debut de la banda, murió a la edad de 64 años, confirmó la banda el viernes. No se proporcionó ninguna causa de muerte. 

«Nosotros en la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, pues ha fallecido», escribió la banda en Instagram. “Jack tocó en nuestro álbum debut así como en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios”.

La permanencia de Sherman en Red Hot Chili Peppers duró poco más de un año a partir de diciembre de 1983. El guitarrista, que reemplazó al miembro fundador Hillel Slovak, tocó en el álbum debut homónimo de la banda. Sherman también coescribió gran parte del material del segundo LP de la banda, Freaky Styley, pero cuando Slovak se reincorporó a principios de 1985 antes de grabar ese álbum, los Chili Peppers, en medio de crecientes tensiones, se separaron de Sherman.

Poco después, Sherman estuvo entre el ejército de guitarristas reclutados para el álbum de 1986 de Bob Dylan Knocked Out Loaded, apareciendo en los créditos junto a Tom Petty, Ronnie Wood, David A. Stewart y Mike Campbell.

Sherman haría un regreso más a los Chili Peppers, proporcionando coros en un par de pistas de su álbum de 1989 Mother’s Milk, incluida la exitosa versión del grupo de «Higher Ground» de Stevie Wonder.
A pesar de la breve pero indispensable permanencia de Sherman en los Chili Peppers (Anthony Kiedis le atribuyó el mérito de haber ayudado a mantener al grupo «a flote» después de la salida de Slovak, escribió el cantante en sus memorias), el guitarrista no estaba entre los miembros de la banda incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. «Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido», dijo Sherman a Billboard en ese momento. «No estoy diciendo que haya traído nada más a la banda, pero haber pasé cosas muy difíciles para tratar de hacer que la banda funcionara, y creo que eso es lo que haces en un trabajo, mirando hacia atrás. Y no me están dando el honor que merezco. Me están deshonrando y apesta».

El fallecido guitarrista de Gang of Four, Andy Gill, quien produjo el álbum debut de Red Hot Chili Peppers, agregó sobre Sherman en 2012, «Lo encuentro muy importante para la historia de la banda, una parte muy importante de que tuviera una guitarra funk”.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video