El 6 de septiembre de 2019, Iggy Pop lanzó Free, su décimo octavo álbum como solista, y entre los diez temas que lo componen se encuentra "We Are The People", del cual se estrenó hoy el video musical. Este es el quinto video que el músico estadounidense comparte de su más reciente producción discográfica.

La dirección del video de "We Are The People" estuvo a cargo de Simon Taylor, quien anteriormente participó con el músico en los videos de “James Bond” y “Loves Missing”. La canción está compuesta por una sutil línea de piano, trompetas de jazz y un poema escrito por el icónico líder de The Velvet Underground, Lou Reed, en 1970.  Iggy rescató la idea del escrito y la plasmó en esta canción. Como él mismo comenta, su mensaje aún está muy vigente.

"Resonó completamente en mí. Dios mío, esto es el país hoy como lo comprendo, o al menos una representación legítima del país hoy. Realmente (el poema) me habló", dijo el músico acerca del poema de Reed. Previo al lanzamiento del video, Iggy presentó el tema junto a la cantante, violinista y poeta Laurie Anderson en la edición número 33 del Tibet House US Benefit Concert, celebrado en el Carnegie Hall de Nueva York. En esta gala también se presentaron otros artistas como Patti Smith, Phillip Glass y Phoebe Bridges.

Por otro lado, el próximo 7 de marzo, Iggy Pop lanzará una versión exclusiva de Free limitada a 340 ejemplares. Esta versión contará con un vinilo de 7 pulgadas de “Brahms Lullaby” y “Epistle to Tromba", dos temas completamente nuevos.

Te puede interesar: 20 canciones esenciales de Lou Reed 

Iggy lanzó el video del tema el mismo día en que Lou Reed hubiera cumplido 78 años.