Este 26 de enero se llevará a cabo la edición número 62 de los premios Grammy donde La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos celebra a lo mejor de la industria musical. 

Año con año, los Grammys otorgan diferentes reconocimientos a Canción del Año, Álbum del Año, Grabación del Año entre otros, sin embargo, dentro de esta esperada ceremonia existen los Premios Al Mérito, galardones que homenajean a los artistas, ingenieros y agrupaciones que han hecho una valiosa contribución a la industria musical. Frank Sinatra, The Beatles Johnny Cash y Led Zeppelin son algunos de los acreedores del Premio Grammy a La Trayectoria, el cual celebra toda su carrera artística dentro de la música. Para esta nueva entrega, Iggy Pop, Public Enemy, Chicago, Roberta Flack, Isaac Hayes, John Prine y Sister Rosetta Tharpe serán los nuevos actos a los que se les otorgará este laurel.

"Son un grupo selecto de visionarios cuyas contribuciones creativas se han extendido por toda nuestra cultura. Nuestros ganadores de los Premios al Mérito Especial han moldeado su pasión musical en piezas de historia que continuarán influenciando e inspirando a generaciones de creadores y amantes de la música por venir", mencionó Deborah Dugan, presidenta de La Academia de Grabación, a través de un comunicado publicado en el sitio web de los Premios Grammy.

Por otro lado, Ken Ehrlich, Philip Glass y Frank Walker serán galardonados con el Premio Grammy Trustees, el cual es otorgado a todas las personas que han realizado contribuciones importantes dentro de sus carreras musicales, excluyendo interpretación en el campo de la grabación; mientras que el ingeniero George Augspurger se le brindara el Premio Técnico Grammy. Augspurger se ha ganado el reconocimiento dentro de la industria debido a sus años 70 años dentro de la música, donde ha trabajado diseñando diferentes recintos acústicos para los estudios de grabación más importantes del mundo.