enero 12, 2021

IDLES comparte su nuevo video, «REIGNS»

Canción perteneciente a su último álbum 'Ultra Mono'.

«Reigns» forma parte del más reciente LP de IDLES, Ultra Mono, publicado en septiembre de 2020. Hoy fue lanzado oficialmente el video del tema, generando comentarios que lo describen como salvaje y visceral (perfecto para los fanáticos de la banda).

El video fue realizado en Paris, dirigido y editado por Theo Watkins, cineasta británico que ha realizado trabajos previos con la banda (igualmente creador de videos musicales para Bring Me The Horizon, Patrick Martin, entre otros). Fue producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam «Atom» Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), con programación adicional de Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples).

La frase del álbum «Momentary acceptance of the self » (Aceptación momentánea del ser), sirve como guía espiritual y mantra a lo largo del disco. De este fundamento se derivan todas las ideas creativas para el origen de las canciones y su narrativa a través de cada letra, las cuales denotan temas de presencia activa, inclusión, clase, género, desigualdad, nacionalismo, comunidad y masculinidad tóxica. 

Te puede interesar: El festejo de Led Zeppelin.

«Ultra Mono es el motor del ser…Ultra Mono es el motor de lo que somos ahora», describe IDLES. Partiendo de esta ideología, explican su nuevo video musical como: «Esto somos nosotros comiéndonos para complacer a la audiencia y, de esta manera, ser amados».

En una entrevista que tuvimos con el guitarrista de la banda, Mark Bowen, nos expresó su manera de sentir respecto al lanzamiento del álbum: «Extraño es la respuesta honesta, pero me siento feliz de que esté afuera, es un álbum muy catártico para mí, espero que otras personas lo perciban». Asimismo, mencionó que el proceso de escribirlo fue muy difícil, debido a las críticas positivas realizadas para su anterior disco Joy As An Act Of Resistance, lanzado en 2018.

No obstante, a raíz de dichos retos surgidos por la pérdida de propósitos como una banda unificada, comentó lo siguiente respecto a Ultra Mono: «Este álbum se convirtió en un medio para nosotros para reafirmar nuestra identidad, honestidad e intenciones como banda».

Facebook IDLES

Es importante mencionar que musicalmente existe una conexión temática con su álbum anterior. En definitiva, lo que intentan transmitir es un mensaje en contra de varios temas como la masculinidad tóxica; los álbumes expresan cosas con las que lidiamos día con día; «Reigns» no es la excepción.

IDLES describe su última creación de una manera directa y cruda: «Ultra Mono es el motor de todo lo que no podemos controlar; nuestra raza; nuestra edad; nuestra clase social y nuestro pasado…».

Mira el video de «REIGNS», de IDLES:

En este articulo: IDLES,REIGNS,Ultra Mono
Sushi Roll

Te puede interesar

Video