septiembre 3, 2020

‘Idiot Prayer’ de Nick Cave llegará a los cines y en formato físico

Como primer adelanto, Cave ha compartido su interpretación del tema "Galleon Ship".

El pasado 23 de julio, Nick Cave compartió en su canal oficial de YouTube Idiot Prayer, un concierto en soledad donde el célebre músico interpretó algunos de sus más grandes éxitos acompañado únicamente de su piano teniendo como recinto el imponente Alexandra Palace de Londres. El show completo de Idiot Prayer estuvo disponible tan sólo por 24 horas, sin embargo, a dos meses de su estreno, Cave ha confirmado el lanzamiento de este concierto en versión física y en la pantalla grande.

La versión cinematográfica llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre y contará con la interpretación de cuatro temas que no se vieron en el corte final de la transmisión de YouTube. Así mismo, la versión física contará con estos temas extras y estará disponible a patir del 20 de noviembre en CD y vinilo, además de que podrá escucharse en todas las plataformas de streaming. Los boletos para las funciones podrán adquirirse a partir del 10 de septiembre, mientras que el álbum ya puede conseguirse en preventa a través de la página oficial de Nick Cave.

Como primer adelanto de este álbum en vivo, Nick Cave ha compartido su intepretación del tema «Galleon Ship», mismo que pertenece a su más reciente producción discográfica Ghosteen estrenado el 3 de octubre de 2019. El video muestra a Cave al piano rodeado de una tenue luz purpurea que le brinda a su interpretación una estética oscura y melancólica, misma que ha sido parte del sello personal de Cave desde los comienzos de su carrera.

Idiot Prayer nació como un esfuerzo de parte de Cave para «volver al negocio» lo antes posible. Al final del día, esta experiencia se convirtió en «algo muy extraño y hermoso que habló en este momento incierto». “Este es el álbum extraído de esa película. Es una oración al vacío, solo en Alexandra Palace: un recuerdo de un momento extraño y precario de la historia. espero que lo disfruten», escribe Cave en un comunicado.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video