marzo 24, 2021

Iceage comparte «Shelter Song», el tercer adelanto de su próximo álbum

'Seek Shelter', su quinto álbum de estudio, será estrenado el 7 de mayo.

Iceage, la banda danesa de rock, regresa con una nueva canción que formará parte de su quinto álbum de estudio, Seek Shelter, con fecha de estreno para el 7 de mayo a través de Mexican Summer (sello discográfico independiente).

Después de los primeros sencillos, «The Holding Hand» y «Vendetta«, lanzados en febrero, la banda ha publicado el tercer adelanto de su disco. La canción, titulada «Shelter Song» es acompañada de un enigmático video musical y refleja el sonido clásico del Britpop. Será la pieza de apertura del álbum.

Estos tres sencillos revelan la nueva etapa musical de Iceage, diferente del sonido pop de Beyondless, su más reciente material discográfico (2018). Estos nuevos sonidos se deben en parte al productor del disco, Peter Kember, conocido artísticamente como Sonic Boom (fundador de la banda de rock alternativo, Spaceman 3), así como al guitarrista adicional, Casper Morilla Fernandez.

El vocalista de la banda, Elias Bender Rønnenfelt, asemeja la influencia de Kember como la de un socio con el cual intercambia y discute ideas, junto a Shawn Everett, quien hizo la mezcla del disco. Asimismo, El Lisboa Gospel Collective, quienes se unieron a la banda el último día en el estudio, aportaron una nueva esencia a dos de las piezas de Seek Shelter.

Te puede interesar: Kirk Hammett, de Metallica, colaborará en el próximo disco de Carlos Santana

The Guardian describió al sencillo «The Holding Hand» como «una balada magnífica y ardua, con cuerdas abruptas y un centelleo peculiar que amenaza desde el fondo de la mezcla», mientras que los compases de blues con ritmos electrónicos de «Vendetta» marcan «un baile imparcial junto a las líneas ilícitas de la infracción», según Rønnenfelt. Las letras de cada canción del álbum fueron escritas a través de un proceso de aislamiento por el cual pasó el vocalista.

La banda reveló que esta ha sido la ocasión en que más tiempo ha invertido para la creación de un álbum. Rønnenfelt mencionó haberse sorprendió con los resultados: «Para Seek Shelter, teníamos una visión definitiva de cómo queríamos hacer el álbum, y aún así, el resultado fue una sorpresa en cuanto a lo mucho que pudimos salirnos de nuestros límites sonoros».

Lista de canciones de Seek Shelter:
1. «Shelter Song»
2. «High & Hurt»
3. «Love Kills Slowly»
4. «Vendetta»
5. «Drink Rain»
6. «Gold City»
7. «Dear Saint Cecilia»
8. «The Wider Powder Blue»
9. «The Holding Hand»

Escucha el adelanto del próximo álbum, Seek Shelter, a continuación:

Puedes encontrar la preventa del disco aquí.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video