Junio 07, 2019

Primavera Club y Marcela Viejo brillan en la segunda noche de conciertos ibis® Music

El hotel ibis Monterrey Valle fue el escenario ideal para escuchar música y pasar una noche llena de emociones.

POR Priscila Núñez

Priscila Núñez para Rolling Stone

Ayer se llevó a cabo la segunda noche #ibisMusic en México, una serie de conciertos íntimos que celebran la música en vivo y el talento emergente. La ciudad de Monterrey fue sede de esta celebración en la que los invitados de honor fueron los mismos huéspedes del hotel ibis, quienes pudieron bailar al ritmo de Primavera Club y Marcela Viejo.

 

Mientras el implacable sol regiomontano comenzaba a ocultarse, Primavera Club interpretó las canciones que en poco tiempo se han convertido en éxitos. La banda "números" (como ellos mismos la describen) que comenzó por diversión entre amigos, se ha convertido en una de las más representativas de la nueva escena en Monterrey y anoche demostró que su desempeño en el escenario pone a bailar hasta al más serio del hotel.

 

 

PRICLUB

Priscila Núñez para Rolling Stone

 

Muchos de los fieles seguidores de la agrupación estaban presentes y coreaban canciones como "Dame más love", "Balada conformista" y "Factores". También hubo quienes se aventaron a la alberca durante su presentación para refrescarse del característico calor de la ciudad.

 

Primavera Club probó una vez más que su sonido está hecho para sonar en festivales, donde quiera que se presentan hacen ruido, probablemente porque se limitan a hacer la música que les gustaría escuchar y por eso suenan a muchas cosas: a pop, rock, ska, reggae, funk y ritmos latinos. Es ese entusiasmo y frescura musical la que los ha hecho llegar hasta donde están y la que seguramente continuará abriéndoles muchas puertas.

 

La noche continuó con Marcela Viejo, una artista más experimentada y ecuánime que lleva consigo más de 15 años de trayectoria. Si te suena su nombre seguramente es porque en el pasado formó parte del éxito de Quiero Club, pero ahora se ha abierto camino componiendo en solitario y recientemente estrenó el álbum Pequeñas profecías.

 

Para ella, el concierto de ayer representó un sentimental regreso a su ciudad natal después de mucho tiempo de vivir en la Ciudad de México, por esa razón, tomó la decisión de no presentarse con su usual banda y prefirió invitar a músicos amigos que la acompañaran a interpretar esas nuevas canciones introspectivas que conforman su debut en solitario.

 

Entre cada canción, Viejo fue construyendo un diálogo íntimo con los presentes, compartiendo sus inquietudes y contando las anécdotas que dieron origen a las letras de "Desde mi imaginación", "Déjame construir" y "Siempre hay alguien".

 

En medio de su presentación, la artista sorprendió a los asistentes al invitar al escenario al productor, músico y compositor, Maurizio Terracina, conocido por ser pionero de la avanzada regia al formar parte de Zurdok. Con él, Marcela cantó "Órdenes para mí" y finalmente decidió cerrar su presentación con una reflexión de la situación actual de nuestro México, pues, de acuerdo con ella, no todo es color de rosa, más bien es un "Pantano mexicano".

 

MARCELA

Priscila Núñez para Rolling Stone

 

El próximo concierto de #ibisMusic se llevará a cabo el miércoles 12 de junio en Mérida y contará con las actuaciones de Sweet Mila y Soulz, ambas agrupaciones originarias de esa ciudad.

 

 

 

pressreader MAGZTER