enero 26, 2021

Hunter Schafer revela que su salud mental la inspiró a escribir el nuevo episodio especial de ‘Euphoria’

Este fue el debut de Schafer como guionista.

Recientemente se estrenó el segundo episodio especial de Euphoria a través de HBO, a diferencia del resto de la serie que es narrada por Zendaya como Rue, en este se retoman los hechos sucedidos al final de la primera temporada pero desde la perspectiva del personaje de Hunter Schafer, Jules. La noticia fue anunciada por primera vez desde octubre del año pasado, la televisora dio a conocer que el primero de estos, «Trouble Don’t Last Always», llegaría a la pantalla chica antes de que terminara el año 2020 y que el segundo, «Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob», sería presentado en enero de 2021. 

«Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob» también retoma parte de la vida de Jules como mujer transgénero, por lo que Hunter Schafer comenzó aportando sus propias experiencias y al final compartió créditos con Sam Levinson como guionista del episodio. Sin embargo, en una entrevista con el presentador Jimmy Fallon, Schafer confesó que su aportación también estuvo influenciada por el confinamiento, tiempo en el cual se vio afectada su salud mental y la orilló a buscar apoyo profesional. 

Te puede interesar: Billie Eilish y Rosalía unen fuerzas para el lanzamiento de “Lo Vas a Olvidar”

«Tengo que ser honesta, no estaba muy bien mentalmente en ese momento, ya sabes, la cuarentena ha puesto a muchos de nosotros en ese lugar», dijo Schafer. «Me encargué de investigar sobre los hospitales psiquiátricos de Carolina del Norte. Me dije: ‘Podría ser una buena decisión hacer eso en el lugar en el que me encontraba'». Sin embargo, Hunter no pudo encontrar ningún lugar de este tipo que contara con críticas positivas, la actriz cuenta que ese mismo día Levinson le hizo una llamada y hablaron del tema, a lo que él respondió: «A la gente no le gusta estar en hospitales psiquiátricos. Nadie va a dejar una buena crítica de un hospital psiquiátrico».

Schafer y Levinson llegaron a la conclusión que la participación de ella en la escritura del guión le ayudaría a sobrellevar el mal momento por el que estaba pasando. «Escribí el episodio en lugar de ir a ese tipo de institución. Fue muy agradable poder poner mi energía en algo y Sam fue muy colaborador». Al ser la primera vez que Hunter participaba en la escritura de un proyecto, Jimmy aprovechó para preguntarle si sabía cómo escribir un guión antes de esta experiencia, a lo que ella reveló que tomó la masterclass de Shonda Rhimes al principio del confinamiento porque había estado viendo Grey’s Anatomy. 

Hunter Schafer ha mostrado su agradecimiento a través de su cuenta de Instagram a todos los colaboradores del segundo episodio especial, desde la parte técnica hasta a los músicos que formaron parte del soundtrack en esta ocasión; Lorde, Arca, AI BENDR, Rosalía, Billie Eilish y por supuesto, Labrinth, quien ha sido el encargado de musicalizar toda la serie.

«Trouble Don’t Last Always» y «Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob» fueron creados porque el final de la segunda temporada dejó a los televidentes con dudas acerca de lo que le deparaba al personaje Zendaya. El creador de la serie, Sam Levinson, compartió que en esta ocasión también quería dar voz propia al personaje de Schafer porque varios de los fans de la serie señalaban a Jules como la villana, cuando en realidad ella estaba lidiando con problemas personales mientras amaba a una persona con adicciones. Todo esto dio como resultado la colaboración, que a su vez fue inspirada por un poema que Hunter Schafer escribió a los 16 años acerca del océano, la feminidad y la fuerza.

Aún se desconoce la fecha de estreno de la segunda temporada de Euphoria, sin embargo, Sam Levinson planea que las grabaciones comiencen en marzo para estrenar la serie a finales de 2021, siempre y cuando las condiciones actuales lo permitan. 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video