marzo 19, 2021

Lana del Rey presenta ‘Chemtrails Over the Country Club’, su nuevo material de estudio

Un nuevo capítulo en la carrera de Lana del Rey se escribe en este material cargado de nostalgias y experiencias personales.

Bajo un largo proceso de postergación derivado de la situación de pandemia, Lana del Rey, ve el día de hoy la oportunidad de presentarnos Chemtrails Over the Country Club. Y es que múltiples situaciones impidieron que este séptimo material de estudio viera la luz a finales del 2020.

No es fácil ser el sucesor de Norman Fucking Rockwell, quizá el mejor disco hasta ahora en su carrera, donde el principal mensaje es el american dream, lo que representa el traicionar tus ideales, tratando de llegar a la cima y ser todo un icono, complacer a todos por encima de lo que crees y eres. Un audiolibro inspirado en poesía es la experiencia que se sitúa entre los últimos materiales de Lana; a modo de catarsis, donde la verdadera revelación llega hoy a las plataformas de stream: cómo regresar a donde iniciaste, cómo encontrar las pequeñas cosas que te hacían feliz y cómo entender que tu vida ha cambiado

Esta entrega nos ofrece sentimientos que Lana quiso plasmar en forma de melodías dedicados a todos los años de trabajo, donde el resultado ha sido el crecimiento y la evolución de la persona, dejando de lado a la artista. El exhibir la toxicidad de la que se ha rodeado y un desahogo a la fama dando un giro completo y tomando una dirección alterna a sus antiguos trabajos. Un episodio que da continuidad a la otra parte.

El sonido que nos ofrece Chemtrails Over the Country Club no es nada parecido a lo que hemos venido escuchando de su parte, aunque sí podemos encontrar vestigios de materiales como “Ultraviolence”. Es un disco que a comparación, apuesta por total simplicidad tanto melódica como líricamente, donde el formato un tanto Lo-Fi pudiera predominar. Sin ninguna intención de ser pretencioso y que solo quiere contarnos una historia, quizá ese conceptualismo es el que lo ubica en un disco muy personal. Mostrando claramente la línea de inicio.

11 tracks que nos narran una faceta diferente, pues el sonido experimental en los instrumentos y la interpretación de Lana hacen que este material se disfrute de inicio a fin. Las gamas que presenta son totalmente dulces, suaves, incluso melancólicas y géneros como el country son la base que lo lleva a ser un disco netamente orgánico.

En enero de este año Lana, dio a conocer lo que sería el tracklist y arte para este material: una portada en blanco y negro, rodeada de sus amigas, con muchos elementos que evocan algo retro, pero que también despiertan cierto grado de ternura, desbordado de risas. Una imagen que en definitiva nos da esa bienvenida a todo el contexto que significa para ella y que a pesar de ser objetivo de detractores, cumple a la perfección con el objetivo: definir el concepto en un simple y sencillo gráfico.

Este disco dará muchas especulaciones sobre cuál es el rumbo que Lana le dará a su carrera, pero es una oportunidad de mostrar qáe metas puede alcanzar alejada de la parafernalia en la que artistas de su talla pudieran caer.

Una idea de introspección es lo que podemos encontrar en Chemtrails Over the Country Club. Escúchalo aquí:

Puede interesarte: Rise Against anuncia nuevo álbum y comparte primer adelanto

Sushi Roll

Te puede interesar

Video