agosto 4, 2020

Integrantes de Yeah Yeah Yeahs, Interpol, Ocrilim y más forman banda en homenaje a Black Sabbath

Puedes escuchar su reinterpretación de “Sweet Leaf” aquí.

Hace dos años en un club de Nueva York, se juntaron por primera vez cinco artistas para formar una banda en homenaje a Black Sabbath. Ahora, bajo el nombre de Black Sabbath Cover Band Rehearsal (o BSCBR), el colectivo conformado por la vocalista Angel Deradoorian, Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Brad Truax de Interpol, Mick Barr de Ocrilim y el reconocido baterista Greg Fox, debutará en la industria con su primer sencillo el próximo mes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los orígenes del grupo tienen lugar en Berlín, donde se conocieron por primera vez Deradoorian, Zinner y Fox durante su residencia artística en la ciudad alemana. Al darse cuenta de su amor mutuo por Black Sabbath, los tres artistas comenzaron a tocar material de la banda y luego reclutaron a Truax y Barr cuando regresaron a la Ciudad de Nueva York, donde todos residen. Desde entonces, el colectivo ha tocado en clubes nocturnos de la Gran Manzana ocasionalmente.

La primera entrega del supergrupo se titulará Master of Rehearsal, juego de palabras que hace referencia al tercer disco de la legendaria agrupación de heavy metal, Master of Reality. Disponible el 4 de septiembre a través de Famous Class Records como un vinilo de 7 pulgadas, el sencillo incluirá dos canciones provenientes de la discografía de Black Sabbath: en el lado A del vinilo se podrá escuchar su reinterpretación de “Sweet Leaf”, primera canción de Master of Reality; en el lado B, estará la del último tema de Paranoid, “Fairies Wear Boots”.

Te puede interesar: 50 años de ‘Black Sabbath’, el álbum que nació de la marginalización y el miedo

Master of Rehearsal ya se puede adquirir en preventa en una variedad de colores, desde el clásico vinilo negro hasta una edición limitada de múltiples colores aplicados a mano. Asimismo, el primero de los covers en homenaje a Black Sabbath se puede conseguir actualmente en la plataforma digital Bandcamp. Parte de las ganancias adquiridas en ventas digitales serán donadas a instituciones que apoyan el movimiento Black Lives Matter.

Escucha la primera reinterpretación de BSCBR en homenaje a Black Sabbath, “Sweet Leaf”, aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video