julio 31, 2020

Hinds versiona el tema «Spanish Bombs» de The Clash

"Siempre es hermoso conectar con las generaciones a través de la música".

A poco más de un mes de haber estrenado su tercer producción discográfica The Prettiest Curse, Hinds regresa a todas las plataformas con una nueva versión de «Spanish Bombs» un tema original de The Clash.

Esta canción es parte del aclamado álbum de The Clash London Calling, y fue escrita por Joe Strummer después de que este escuchara por la radio la noticia de los atentados terroristas en Costa Brava causados por el grupo separatista vasco ETA (Euskadi Ta Askatasuna). A partir de este evento, Strummer se sintió inspirado en crear un tema basado en uno de los momentos más importantes en la historia de España (país de origen de las chicas de Hinds): La Guerra Civil Española de 1936.

Carlotta Cosials, guitarrista y vocalista principal de Hinds, habló sobre cómo la banda decidió de recrear esta icónica canción. «Siempre nos ha encantado hacer covers. ¡Tal vez porque es la forma en que comenzamos, o tal vez porque ya hay tantas buenas canciones en el mundo que desearíamos haberlas escrito!».

Hinds ha interpretado múltiples veces este tema sobre el escenario, pero es hasta ahora que la banda lanza el cover oficial. Esta nueva versión de «Spanish Bombs» fue ensamblada al final de las sesiones de The Prettiest Curse, siendo grabada prácticamente en vivo. Cosials asegura que una banda de la talla de The Clash hable de la historia de su país de origen, es un gran homenaje.

«Como españoles, generalmente no recibimos saludos en canciones, como ‘Nueva York’ o ‘Londres’, por lo que el choque al escribir una canción sobre nuestra guerra civil nos hizo sentir honradas».

The Clash es una banda que ha impactado fuertemente en las integrantes de Hinds. Cosials asegura que The Clash es la banda favorita de su madre, así como la de los padres de la bajista Ade Martín. «Siempre es hermoso conectar con las generaciones a través de la música», finaliza Carlotta Cosials.

Escucha el cover que Hinds hizo del tema «Spanish Bombs» original de The Clash.

Adquiere esta edición aquí
En este articulo:
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video