Agosto 06, 2019

Henry D’Arthenay presenta su nueva faceta como solista

El músico y productor ha lanzado "Ximena", el primer sencillo de su próximo álbum 'El club de los suicidas'.

POR Uriel Monterrubio

Cinthya Cabrera

Henry D’Arthenay, músico venezolano conocido por formar parte de La Vida Bohème, estrenó “Ximena”, el primer sencillo de su álbum debut como solista que llevará por nombre El club de los suicidas. Este próximo LP estará constituido por nueve piezas inéditas que según palabras del músico “te matarán lentamente”. 

 

 

 

Previo al lanzamiento de "Ximena", Henry compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen promocional de El club de los suicidas acompañada de un profundo mensaje acerca de su arte y su deseo de honrar a su madre a través de su música: 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Paralelo al lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum, el músico venezolano compartió hace unas semanas el tema "Supremum Vale", una canción inédita que D'Arthenay catalóga como un "regalo" para sus seguidores.

 

 

El trabajo de D’Arthenay con La Vida Bohème fue reconocido desde sus inicios; en 2010 lanzaron Nuestra, su álbum debut que los llevó a ser nominados a los premios Grammy en 2011. Para 2013, la banda lanzó el álbum Será, el cual fue reconocido como el Mejor Álbum de Rock en los premios Grammy Latino de aquel año. Finalmente, en 2016 completaron la trilogía con el disco La lucha, donde la banda reflejó lo duro que fue ver a su país natal en una situación tan díficil.

 

Como el multifacético artista que es, D'Arthenay se ha mantenido en constante cambio descubriendo nuevos sonidos que se adecúen al contexto que vive. Henry presentó en 2016 un proyecto alternativo llamado Club Silencio. 

 

La fecha de lanzamiento de El club de los suicidas aún es un misterio, pero se espera que Henry D’Arthenay presente una producción de gran calidad como lo ha mostrado en su anteriores proyectos musicales. 

 

Sigue a Henry D'Arthenay en sus redes sociales: 

 

Apple Music

Facebook
Spotify

YouTube

 


 

 

pressreader MAGZTER