enero 13, 2021

Escucha “Hardline”, la nueva canción de Julien Baker

El sencillo llega con su propio video de 'stop-motion', dirigido por Joe Baughman.

En octubre del año pasado, la aclamada cantautora estadounidense Julien Baker compartió “Faith Healer”, sencillo con el que anunció el lanzamiento entrante de su tercer álbum de estudio, Little Oblivions, el próximo 26 de febrero a través de Matador Records. Para darle a sus fanáticos otra prueba de este anticipado proyecto, Baker acaba de publicar una nueva canción titulada “Hardline”, que fungirá como el tema de apertura del LP, al igual que su propio video musical de stop-motion, dirigido por Joe Baughman.

La creación y el diseño de este nuevo visual fueron inspirados en parte por una iniciativa artística de Baker, la cual ella detalló en un comunicado de prensa:

Hace unos años, empecé a recolectar de nuevo recuerdos de mis viajes con la vaga idea de crear una pieza de arte con estos. Había estado de gira constantemente desde 2015 y viajé tanto que algunos artículos, como boletos de avión o tarjetas de hoteles, dejaron de ser novedosos para mí. Así que guardé todas las cosas de mis viajes e hice de estas un pequeño collage de una casa y una van. Quería incorporarlo en mi disco, y cuando estábamos haciendo una lluvia de ideas para los videos nos topamos con Joe Baughman y nos gustó mucho su trabajo, así que lo contactamos con la idea de crear un video de stop-motion que tuviera características estéticas similares a las de la casa que construí. No sé por qué tengo el impulso de componer canciones o crear pequeñas esculturas a partir de boletos de avión. Pero aquí lo tienen de todas maneras: un montón de cosas que he recolectado y traído conmigo que he reorganizado para darle una nueva forma.

De igual manera, Baughman redactó su propio mensaje respecto a la creación del video musical de “Hardline”, su inspiración y su gusto por la canción:

Incluso tras haber pasado 600 horas sumergido en “Hardline” y haberla escuchado miles de veces, todavía me sigue moviendo. Fue un desafío divertido y ambicioso el crear algo que pudiera acompañar una canción tan llamativa. El estilo de la escenografía, inspirado en la escultura que creó Julien, fue en lo que más me gustó trabajar. Amé hojear revistas, mapas y periódicos de los sesenta y los setenta y encontrar los colores, las figuras y las citas correctas para cubrir casi cada superficie en el video.

Además del estreno de “Hardline”, el día de hoy también se publicó su presentación para la emisora radiofónica de Seattle, KEXP. En esta sesión, Baker no sólo interpretó los dos sencillos ya disponibles de Little Oblivions, acompañada por una banda completa, sino que también tocó otra canción proveniente del álbum que aún no ha compartido, titulada “Song In E”, así como un cóver acústico del tema de Soundgarden de 1994, “Fell On Black Days”. Además de su presentación, Baker también fue entrevistada por la conductora Cheryl Waters por casi media hora.

Baker grabó Little Oblivions entre enero de 2019 y diciembre de 2020 en su ciudad natal de Memphis, Tennessee. Contó con la ayuda de Calvin Lauber como ingeniero de sonido y de Craig Silvey como mezclador, quienes también estuvieron involucrados en la creación de su más reciente álbum hasta la fecha, Turn Out the Lights de 2017. Adicionalmente, Baker compuso y produjo el proyecto por su cuenta e interpretó la mayoría de los instrumentos que se pueden apreciar en él, entre estos el bajo, el teclado, la batería, la guitarra, el piano, el banjo y la mandolina.

Puedes ver tanto el video musical de “Hardline” como la presentación y la entrevista de Baker con KEXP aquí:

Lista de canciones de Little Oblivions:

  1. “Hardline”
  2. “Heatwave”
  3. “Faith Healer”
  4. “Relative Fiction”
  5. “Crying Wolf”
  6. “Bloodshot”
  7. “Ringside”
  8. “Favor”
  9. “Song in E”
  10. “Repeat”
  11. “Highlight Reel”
  12. “Ziptie”
En este articulo: Julien Baker,Little Oblivions
Sushi Roll

Te puede interesar

Video