No Time to Die, próxima película del Agente 007 llegará a la pantalla grande este 10 de abril, sin embargo, la posproducción de la cinta se ha visto comprometida por la renuncia del compositor Dan Romer debido a diferencias creativas. Gracias a esto, y tras una intensa búsqueda para su reemplazo, se optó por el multipremiado compositor Hans Zimmer, quien se confirmó el día de hoy que trabajará junto Johnny Marr, guitarrista de la banda The Smiths.

Zimmer y Marr ya habían trabajado juntos anteriormente en cintas como InceptionThe Amazing Spider-Man. Respecto a su reciente inclusión en la película número 25 de James Bond, Marr declaró lo siguiente: "Parte del legado de las películas de Bond es su icónica música, por lo que estoy muy feliz de llevar mi guitarra a No Time To Die".

 

 

Desde el inicio de la franquicia hace 58 años, ninguna de las producciones se había enfrentado a estas dificultades, mucho menos faltando tan pocos meses para su estreno, no obstante, su inclusión podría sumar al proyecto, pues una larga trayectoria en la industria de Hollywood avala su enorme talento como compositor, Zimmer ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por su trabajo en la cinta The Lion King de 1994 y fue reconocido por su trabajo en cintas como GladiatorInception, Interstellar y más recientemente Wonder Woman, cuya secuela que verá la luz este 2020.

 

 

Dan Romer, por su parte, también ha contribuido en gran medida a la industria, de hecho, fue el mismo director de la cinta Cary Fukunaga quien pidió la participación de Romer en esta nueva cinta, puesto que además de su trayectoria en películas como Katie Says Goodbye Mediterranea, el compositor ya ha trabajado con Fukunaga en el largometraje Sleepwalking in the Rift y en la multipremiada Beasts of no Nation.

La inclusión de John Marr llega pocos días después de que Billie Eilish anunciara que será quien interprete el tema oficial de la película. Esta exitosa franquicia se ha caracterizado entre muchas otras cosas por su canciones inolvidables, sus últimas dos entregas ganaron Mejor Canción Original en los Premios Oscar por el tema "Skyfall" interpretado por Adele para la cinta del mismo nombre y por "Writings on the Wall" de Sam Smith y Jimmy Napes para la cinta Spectre.

 

 

No Time to Die será la última cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig, quien culminará un periodo de catorce años de participación en la franquicia dividido en cinco largometrajes que comenzaron con Casino Royal en 2006. La continuación de esta saga ha causado mucha controversia, ya que hace unos días Barbara Broccoli, productora de la saga del Agente 007 desde 1995, declaró que James BOnd "No puede ser mujer" argumentando lo siguiente: "no estoy interesada en tomar un personaje masculino y hacer que sea interpretado por una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".