El año pasado Haim , la banda conformada por dos hermanas de California, regresó con el lanzamiento de múltiples sencillos. En julio sacaron “Summer Girl”, el cual fue seguido por “Now I’m In It” en octubre y “Hallelujah” en noviembre. Este martes, el grupo recopiló las tres canciones en un EP titulado The Steps, que incluye una canción homónima adicional. Con este EP le dan la bienvenida a su próximo álbum.

Un día antes de que sacaran el EP, las hermanas revelaron que su tercer disco de estudio se llamará Women In Music Pt. III. A través de una publicación de Instagram, el grupo informó que Danielle Haim, la vocalista y guitarrista líder de la banda, participó como productora. En esta labor también colaboraron el productor Ariel Rechtshaid y el exintegrante de Vampire Weekend, Rostam Batmnaglij.

 

 

Todos los sencillos del próximo álbum, disponible el 24 de abril a través de Columbia Records, ya cuentan con sus propios videos musicales. En el video de "The Steps" se puede ver a Danielle junto a sus hermanas Este (bajo) y Alana (percusión, teclado y guitarra rítmica) haciendo estragos mientras se arreglan tras despertarse.

Te puede interesar: La liberación de 'Charli'

Se puede apreciar, por ejemplo, a Alana mordiendo su lápiz labial, a Este trepándose en el lavamanos para mojarse el cabello y a Danielle tirando ropa en su habitación enojosamente. “Cada vez que pienso que estoy tomando los pasos, tú terminas enojado conmigo por hacer desorden. No entiendo por qué no me entiendes”, canta la vocalista durante el coro de la canción.

Haim se ha presentado en vivo desde 2007, pero no fue hasta febrero de 2012 que decidió compartir su música de forma digital por primera vez. Empezó con su EP Forever y desde entonces ha sacado dos álbumes, Days Are Gone en 2013 y Something to Tell You en 2017. De igual manera, la banda se ha dado a conocer por abrir para actos como Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, Kesha, Mumford & Sons y Florence and The Machine.

Puedes preordenar Women In Music Pt. III aquí. Escucha la nueva canción a continuación: